Conecta con nosotros

AFECTADOS POR EL TEMPORAL

Foto y Video: Gentileza @leoguevara80

Sucesos

AFECTADOS POR EL TEMPORAL

Un fuerte temporal de agua se desató en las últimas horas en la provincia, con registros de lluvia por encima de los 100 milímetros en poco tiempo.


La zona más afectada es la de Sierras Chicas, con 88 personas evacuadas y la ruta 9 norte cortada por agua sobre la calzada, entre los kilómetros 725 y 740.
De acuerdo a lo informado por la Policía Caminera el tránsito para los vehículos que se dirigen desde el norte hacia Córdoba es la ruta de Colonia Tirolesa que sale a Puente Rancagua y solo se permite el paso de transporte pesado en la autovía Córdoba-Jesús María. También la ruta 9 sur está cortada en el kilómetro 680, en ambos sentidos, altura de La Carbonada.
En Córdoba capital también hay unos 50 evacuados, según informó Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia de Córdoba.
Audio: Claudio Vignetta (Sec. Gestión Riesgo Climático – Córdoba).

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) manifestaron que aún permanecen fuera de servicios 7 distribuidores de media tensión y los barrios más afectados son centro, Nueva Córdoba, Pueyrredón y José Ignacio Díaz 3ra sección, todos en forma parcial. Las guardias y las cuadrillas de mantenimiento trabajan en subestaciones subterráneas inundadas.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTCAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sucesos

To Top