Conecta con nosotros

CRUZ DEL EJE SE EQUIPA

Foto: Prensa Municipalidad de Cruz del Eje.

INTERIOR PROVINCIAL

CRUZ DEL EJE SE EQUIPA

La Municipalidad de Cruz del Eje está adquiriendo pistolas infrarrojas para medir la temperatura corporal,  «es para cuidar a nuestro personal de salud no tenga contacto directo con el paciente», dijo el intendente Claudio Farías en su reporte diario.

El dispositivo está compuesto por un sensor, un sistema óptico y una unidad de cálculo con algoritmos. A través de la lente, lo que hace el termómetro es medir las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y que varían de acuerdo al calor corporal.  Así calcula la temperatura que, en segundos, queda registrada en la pantalla.

Este tipo de termómetros también es utilizado en establecimientos de salud. “Se coloca a centímetros de la frente del paciente. Lo usan en el triage, lo que permite es tomar la temperatura a muchos pacientes a la vez en la guardia, en forma rápida, sin tener que desinfectarlo entre uno y otro porque no entran en contacto con la persona”.

Además el intendente manifestó que están adquiriendo una carpa grande, para hacer un Centro Sanitario para no colapsar al Hospital Aurelio Crespo.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTCAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de INTERIOR PROVINCIAL

To Top