Conecta con nosotros

DE VIAJE POR LAS CALLES

Foto: Gef Informa.

Economía

DE VIAJE POR LAS CALLES

Agentes de viajes autoconvocados se manifestaron este viernes en la esquina de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, frente a un centro comercial, en rechazo al 30 % a las compras en el extranjero y pasajes aéreos al exterior.

De la protesta participaron propietarios mayoristas, minoristas y empleados de agencias de viajes, además pidieron por el mantenimiento de las fuentes de trabajo.

Según Guillermo Valdeomillos, vocero de los Agencieros Autoconvocados en las últimas semanas cayeron el 100 % de las ventas al exterior, por lo que las aproximadamente 5260 agencias de viajes están en riesgo de continuidad, poniendo en peligro más de 25 mil puestos de trabajo en todo el país.

“Nos convertimos en agentes de retención multable y además las transferencias que nosotros debemos hacer tienen costos que no podemos recuperar”, sostuvo Valdeomillos a GEF Informa.

Audio: Guillermo Valdeomillos (Vocero de agentes de viajes)

El empresario reclamó por un tratamiento igualitario a las empresas y a las plataformas internacionales, las cuales no tienen que cumplir los mismos requisitos.

De acuerdo a lo expresado por Valdeomillo «la manifestación de Córdoba también se replicó en Río Cuarto, Rosario y Buenos Aires, entre otras ciudades».

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTCAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Economía

To Top