Conecta con nosotros
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Salud

EL REPORTE DIARIO

Actualizando la información diaria, el Gobierno de Córdoba confirmó 3 nuevos casos positivos de coronavirus, llegando la cifra a 53 personas con diagnóstico positivo de esta enfermedad en la provincia de Córdoba. En los casos de hoy las 3 son mujeres de entre 20 y 59 años, de las cuales una de ellas viajó a Estados Unidos y las otras 2 a la India.

El Laboratorio Central de la Provincia informó también que, en el día de la fecha receptó 90 muestras, de las cuales solo se procesaron 14 debido a la falta de provisión de reactivos por parte del Instituto Malbrán.
Las restantes 76, se enviaron por indicación de la entidad nacional al mencionado Instituto para su procesamiento y posterior informe del diagnóstico de cada uno de los casos.

En la provincia de Córdoba hasta el momento se notificaron 632 casos, de los cuales 53 se confirmaron, 446 se descartaron y 133 se encuentran en estudio, aunque si se toma en cuenta el informe de ayer (503) más los (90) de hoy serían 593.

Los casos positivos de COVID-19 según el sexo se informó que 26 son mujeres y 27 varones y que el rango etario va desde los 7 a los 89 años.

Del informe se desprende que hay una niña de 7 años, 3 adolescentes (1 de 18 años y 2 de 19 años), 36 adultos de entre 20 y 59 años y 13 adultos mayores de entre 60 y 89 años.

De los 53 casos confirmados, 45 son viajeros y 8 contactos estrechos, con las siguientes evoluciones: 40 tratamiento ambulatorio – aislamiento domiciliario, 12 tratamiento hospitalario y 1 alta definitiva.

Dentro de los pacientes con tratamientos hospitalarios, 8 están en sala, 3 en UTI y 2 en Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

También se informó que de los 45 infectados que viajaron, 15 fueron a Estados Unidos, 10 a España, 5 a Brasil, 4 a Italia, 4 a Ushuaia, 2 a Chile, 2 a India y los otros 3 fueron a Francia, Inglaterra y República Dominicana.

En tanto de acuerdo al lugar de residencia en la provincia, se informó que 22 son de la capital, 4 de Villa María, 5 de Río Cuarto, 4 de Alta Gracia, 3 de La Playosa, 2 de Bell Ville, 2 de Cosquín y los restantes son de Falda del Carmen, Morteros, Cerro Azúl, Mendiolaza, Corral de Bustos, San Marcos Sierras, Villa Nueva, Villa Carlos Paz, Justiniano Posse, Brinkmann y el restante con residencia en Villa Mercedes, San Luis.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTCAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Salud

To Top