Conecta con nosotros

LIBERTAD MILLONARIA

Foto: Gentileza lmdiario.com.ar

Judiciales

LIBERTAD MILLONARIA

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba decidió este jueves hacer lugar al pedido de excarcelación de los dos máximas autoridades del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba, Surrbac, que estaban presos desde el mes de agosto del año pasado.

Así, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone recuperarán su libertad a cambio de una fianza de diez millones de pesos por cada uno, a partir de los votos de Abel Sánchez Torres y Luis Rueda. Eduardo Avalos fue el magistrado que votó en disidencia.

Saillén y Catrambone estaban detenidos en el marco de la causa por presunta asociación ilícita y lavado de activos que investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la mutual del gremio y que tiene otros 17 imputados.

Vale recordar que es la segunda vez que la misma sala trata el pedido de liberación de los detenidos, ya que en diciembre de 2019 había tratado el pedido al que entonces había sido denegado. En su momento, el juez de la causa, Ricardo Bustos Fierro, había entendido que los líderes sindicales habían obstaculizado el accionar de la Justicia el día que fueron detenidos, por lo que podían repetir dicho accionar estando en sus casas.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTCAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Judiciales

To Top