Conecta con nosotros

POR CULPA DE LA COIMA

Foto: Gef Informa.

Policiales

POR CULPA DE LA COIMA

La Policía de Córdoba detuvo este jueves  a uno de los principales prófugos de la causa del narcolavado que investiga la Justicia Federal de Río Cuarto. Se trata de Cristian Fabián Ortiz, de 41 años, quien fue aprehendido en un control realizado en la zona sur de la capital provincial.

Ortíz intentó evadir dicho control, pero rápidamente los efectivos de la Patrulla del CAP 7 lo detuvo.

Según confirmó a GEF Informa el Comisario Carlos Palaver, Jefe de la División Sustracción de Automotores, esta persona tenía un documento falso y el coche estaba con la numeración adulterada.

Mientras los efectivos hacían el procedimiento correspondiente, el prófugo les ofreció 150 mil pesos para que lo dejaran ir, a lo que los policías no aceptaron y concretaron la detención.

Audio: Comisario Carlos Palaver.

El detenido tenía un pedido de captura internacional y había una recompensa de 500 mil pesos para quienes aportaran datos que llevaran a encontrarlo. Estaba prófugo desde enero y, de acuerdo al juez federal Carlos Ochoa, lideraba, junto a Torres y Gabriel Bossi, quien también está detenido, una organización criminal que vendía drogas en distintas provincias y luego lavaba el dinero a través de la comercialización de automóviles de alta gama.

En esa causa, ya hay una treintena de personas imputadas y nueve detenidos, entre los que se encuentra un ex jefe de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Gustavo Oyarzábal.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTCAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top