Conecta con nosotros

PROPUESTAS DE LA CÁMARA

Foto de archivo: GEF Informa.

Industria y Comercio

PROPUESTAS DE LA CÁMARA

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios, ante la reanudación del clearing bancario, manifestó su preocupación a través de una nota formal enviada al presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce y a los ministros Kulfas y Guzmán,  posición que comparte la Cámara de Comercio local, y que fuera puesta en conocimiento del ministro Eduardo Accastello y el secretario de comercio, Juan Pablo Inglese.

Es por ello que desde CAC pusieron a consideración de las autoridades las siguientes medidas para las empresas sometidas al cierre:

1) Los cheques depositados los días 18 y 19 de marzo de 2020 sean devueltos con la leyenda de negociación con el librador cuando se reanude la actividad.

2) Establecer la refinanciación de las obligaciones bancarias de cualquier tipo con un plazo de gracia de 60 días contados a partir del reinicio de actividades y un mínimo de 6 cuotas sin interés.

3) Actualizar los cupos de crédito otorgados, de acuerdo a la inflación ocurrida desde su emisión hasta el mes de marzo 2020 inclusive.

4) Establecer una línea de crédito para pago de salarios con acreditación bancaria a tasa cero con plazo de gracia y cuotas sin interés.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTCAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

To Top