Conecta con nosotros
Foto: Gef Informa.

Policiales

ROPA LAVADA

En un operativo de la Policía de Córdoba, ordenado por el Fiscal Federal Gustavo Vidal Lazcano, fue detenido esta mañana el empresario textil Gustavo Fabio Arce, propietarios de la marca Agustino Cueros, acusado por supuesto lavado de activos y evasión fiscal agravada.

Arce fue aprehendido en un procedimiento llevado a cabo en el departamento que alquila en calle Tránsito Cáceres de Allende al 415, en el edificio Duomo a metros de la Terminal de Ómnibus.
Antes del medio día Arce fue trasladado a la jefatura de la Policía y luego al penal de Bouwer.


Durante las actuaciones de la policía de Córdoba y personal de Afip, se secuestró dinero en efectivo,  un automóvil Audi A7, tarjetas de crédito y documentación.
Dentro del dinero secuestrado hubo 42.800 dólares, 1.200 euros, 532 reales y 40.400 pesos.

Además del procedimiento en el edificio de calle Tránsito Cáceres de Allende, hubo otros 10 allanamientos en distintas partes de la ciudad, según confirmó a la prensa el sub comisario Guillermo Brunas, jefe de la División Antiterrorismo de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba.
Audio: Guillermo Brunas.


En momentos que era retirado del edificio, Arce dijo que se trata de una «persecución» en su contra pero sostuvo que es necesario dejar el caso «en manos de la Justicia».
«Esto me sorprende totalmente, pero bueno, lo dejaremos en manos de la Justicia haber qué es lo que dice», afirmó mientras era subido a un móvil de la Policía de Córdoba con el rostro cubierto con una campera.
Audio: Gustavo Arce.

El fiscal federal Gustavo Vidal Lazcano, en diálogo con GEF Informa dijo que esta es una investigación que viene realizado desde el mes de agosto, por una denuncia que hizo la sección penal tributaria de Afip, por una posible evasión del pago de tributos al fisco nacional.

Audio: Fiscal Gustavo Vidal Lazcano.

Para estas actuaciones la Policía de Córdoba también utilizó un perro adiestrado en la detección de dinero y teléfonos celulares.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTCAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top