Conecta con nosotros
Foto: Gentileza Fabián Agüero (Prensa OTC).

Deportes

SÚPER PARQUE

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes en Oberá, Misiones a Deportivo Viedma por 75 a 66 en la primera semifinal del Súper 4 de la Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera es el primer finalista del certamen.

En un encuentro tuvo parciales 24/8; 41/19(17/11); 56/43(15/24) y el final 75/66(19/23), Santiago Ferreyra con 20 puntos (2 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador del “Verde del Sur”, mientras que  Matías Eidintas con 21 tantos (6/6/1) fue el máximo anotador en el conjunto del sur del país y del partido.

Un primer cuarto contundente de Barrio Parque, que desde el inicio con una ráfaga de tiros de tres puntos sacó una ventaja que le dio tranquilidad para el desarrollo de todo el encuentro.

En el segundo parcial “El Verde del Sur” siguió rotando, con salidas rápidas y con alta efectividad que lo llevó al descanso largo con 22 puntos de ventaja (41/19).

En el reinicio Deportivo Viedma salió a descontar la diferencia y en la primera mitad del parcial lo logró, achicando la brecha a 13, pero un triple de Reinaudi lo devolvió a Parque a la senda del buen andar.

En el último tramo del juego Parque bajó su efectividad, pero mantuvo la intensidad en defensa y como consecuencia de la diferencia del primer tiempo pudo manejar el cierre y quedarse con el partido, que le permite pasar a la final.

Ahora Barrio Parque mañana enfrentará en la final al ganador del partido que juegan desde la hora 22, el local OTC y Estudiantes de Olavarría.

Síntesis:

Barrio Parque 75: Agustín Jure (7), Juan Kelly (10), Lautaro Rivata (8), Andrés Landoni (16) y Gabriel Mikulas (8). (FI); Jonatan Basualdo (s/c), Lucio Reinaudi  (6), Santiago Ferreyra (20) y Santiago Bruera (s/c) DT: Elián Villafañe.

Deportivo Viedma 66: Marcelo Martínez (13); Andrés Mariani (5), Lucas González (4),Ayan Nuñez Carbalho (10) y Kenneth Jones (6). (F.I) Matías Eidintas (21), Pedro Franco (s/c), Diego Pena García (7) y Axel Weigand (s/c). DT: Guillermo Bogliacino.

Árbitros: Raúl Sánchez (Junín – BA), Gonzalo Delsart (Concepción del Uruguay – ER) y José Luis Lugli (Trelew-Chubut)

Comisionado Técnico: Laura Sumariva (Posadas-Misiones).

Cancha: Estadio “Dr. Luis Augusto Derma” – Oberá Tenis Club (OTC).

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTCAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Deportes

To Top