Conecta con nosotros
Foto y video: GEF Informa

Sociedad

ZONA DE RIESGO

Con la construcción del túnel debajo de la Plaza España en la ciudad de Córdoba, comenzaron algunos inconvenientes en el tránsito a varias cuadras de la salida del mismo.
Los automovilistas que vienen desde la zona sur ya no tienen la posibilidad de optar por la derecha o la izquierda del boulevard Chacabuco.
Los que salen del túnel solo pueden circular por la mano izquierda, mientras que los que acceden a Chacabuco por afuera de la nueva obra, solo pueden ir por la derecha.


El inconveniente es que los conductores que necesitan doblar hacia el oeste ya no lo pueden hacer directamente y comienzan las infracciones y los riesgos de accidentes, que por milagro aún no sucedieron.
La maniobra correcta, para los que circulan por la derecha sería llegar hasta boulevard Illia, girar a la derecha, llegar a Obispo Salguero, girar nuevamente a la derecha, hasta San Lorenzo y allí continuar por esa arteria hacia el oeste.
Lo que sucede hoy es que mayoritariamente los conductores y conductoras en la esquina de Chacabuco y San Lorenzo giran a la izquierda, y en el mejor de los casos, esperan que el semáforo los habilite a cruzar.
En otros casos, los más apurados e imprudentes, giran y sin tener en cuenta el semáforo, cruzan en rojo, cometiendo una de las infracciones más graves, poniendo en riesgo la integridad física propia y la de terceros.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTCAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sociedad

To Top