Gremiales
LOS APORTANTES NO QUIEREN MÁS APORTES
Este miércoles los gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba, marcharon en rechazo al aumento de los aportes personales a la Caja de Jubilaciones y al APROSS, que se discute en la Unicameral como parte de las medidas incluidas en el Presupuesto 2026.
En horas del mediodía y en el marco del abandono de tareas en Capital y de las acciones gremiales en toda la provincia, los cuerpos orgánicos de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se movilizaron masivamente hasta la Legislatura sin poder llegar al edificio debido a la fuerte presencia policial.
Roberto Cristalli, secretario general del gremio, quien participó en la movilización, expresó: “Está claro que nuestra respuesta es contundente; las y los trabajadores estatales no somos responsables del déficit de la Caja de Jubilaciones”.
Y agregó: “Hay que redoblar los esfuerzos para que la Nación cumpla con la ley y envíe los fondos para la Caja. Los que dicen que nos apoyan en la Legislatura, que vayan al Congreso y reclamen lo que es de Córdoba. Los gremios continúan exigiendo el 82 % móvil y la eliminación del diferimiento y del artículo 58”.
En relación al proyecto para aumentar los aportes al APROSS,Cristalli ratificó: “Las y los trabajadores activos no podemos soportar más descuentos. Que no nos metan más la mano en el bolsillo”.
En la misma línea y para finalizar, continuó: “No vamos a aceptar las reformas que pretende el Gobierno Nacional, que elimina los derechos que hemos conquistado las y los trabajadores”.
Durante el acto también manifestaron su rechazo al ajuste de los salarios la secretaria general de Gráficos y miembro de CGT, Ilda Bustos; el secretario general de La Bancaria, Ezequiel Morcillo, el secretario general de Judiciales e integrante de la CGT, Federico Corteletti y el secretario general del SUOEM, Rubén Daniele.





















