Conecta con nosotros

VIVIENDAS POR ESPECTÁCULOS

Foto: Gentileza: www.lmdiario.com.ar/

Córdoba

VIVIENDAS POR ESPECTÁCULOS

Según se supo, este miércoles el Grupo Dinosaurio presentó una nota al área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Córdoba pidiendo la autorización para la construcción de un proyecto de viviendas en el predio del Orfeo Superdomo.

La solicitud está firmada por el presidente de la sociedad, Euclides Bugliotti, y fue dirigida a la directora de la oficina, Andrea Tumosa.

Cabe recordar que semanas atrás ya había enviado el pedido de demolición del estadio, que albergó recitales de artistas destacados y distintos encuentros deportivos de relevancia nacional e internacional.

Este pedido de Bugliotti se basa en la inactividad del sector cultural y deportivo a raíz de la pandemia del coronavirus. Desde entonces, la Municipalidad de Córdoba y el Concejo Deliberante intentan frenar el pedido de demolición y buscan una solución.

En la solicitud, el grupo precisa que pretenden ejecutar un emprendimiento de 135 departamentos desarrollados en edificios de 10,5 metros, consistente en planta baja y dos pisos.

Gentileza: La Nueva Mañana/Cadena 3.

CONCEJO DELIBERANTE

Este miércoles se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo, presidida por el concejal Pablo Ovejeros. En el encuentro virtual, el concejal informó que se logró unificar los siguientes tres expedientes, relacionados a pedidos de informe: “Solicitar al DEM informe (Art. 65 COM) sobre aspectos referidos a la solicitud de autorización para la demolición del Orfeo Superdomo” -iniciado por el concejal Juan Pablo Quinteros-; ”Solicitar al DEM informe (art. 65 COM) sobre exenciones impositivas al Grupo Dinosaurio SA, autorizaciones y aprobación de proyectos realizados por el desarrollista de los complejos Milénica, Dinosaurio, Orfeo Suites y Orfeo Superdomo” -iniciado también por Quinteros-; y el último: ”Solicitando al DEM informe (Art. 65 COM) sobre diversos aspectos referidos a la presentación de autorización para la demolición del Orfeo Superdomo”-iniciado por la concejal Laura Vilches-.

Según informaron desde el Consejo Deliberante la compatibilización se votó, quedado aprobada por unanimidad y ahora será remitida a la Comisión de Legislación General.

Cabe recordar que en las últimas horas, concejales de la oposición había rechazado la posibilidad de crear una comisión para evaluar estos pedidos, apuntando al ejecutivo municipal para que tome la decisión final.

En esa conferencia de prensa, el Concejal Rodrigo de Loredo había sostenido que el empresario no demolerá el edificio porque la ecuación económica no es rentable y que busca algún acuerdo con el municipio, invitando al intendente Llaryora a que autorice la demolición, para por tierra la estrategia de Bugliotti.

Continuar leyendo
Advertisement
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Córdoba

To Top