Policiales
TRAÍAN DROGA DESDE BRASIL
En un amplio operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó catorce allanamientos, secuestraron una importante cantidad de estupefacientes y detuvieron a ocho personas (una de origen brasilera) que formaban parte de una organización dedicada al narcomenudeo en la ciudad de Córdoba.
Los allanamientos fueron realizados en los siguientes barrios de la capital cordobesa: Ampliación Yapeyú, Santa Cecilia, Barranca Yaco, Los Álamos, Villa Esquiú, Centro, Yofre Norte, San Martín (02) y Los Gigantes (04). Dicho operativo permitió el cierre de dos puntos de venta y la detención de cuatro hombres y tres mujeres, todos mayores de edad.
Tras exhaustivos registros manuales y con colaboración de los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 23.447 pastillas de Rohypnol, 5146 dosis de cocaína y 15 de marihuana, siete plantas de cannabis sativa, $45.574,450, u$d 11,264, un pistolón, una escopeta cal. 12/70, ocho automóviles, un cuatriciclo, una lancha y elementos relacionados a la causa. El total de todo lo secuestrado asciende a $346.630.550.
Para destacar, el modus operandi de la organización desbaratada era de proveerse cuantiosas dosis de drogas químicas desde Brasil, para comercializarlas en un amplio radio de la ciudad de Córdoba.
Para concluir, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno de la ciudad de Córdoba, dispuso el traslado de todos los detenidos y las evidencias secuestradas a la sede judicial, en el marco de una presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.
LA FPA ALLANÓ DOS DOMICILIOS Y DETUVO A UNA MUJER EN BARRIO VILLA URQUIZA
Grupos operativos de la FPA allanaron dos domicilios, dando como resultado la detención de una persona en la ciudad de Córdoba y el secuestro de elementos relacionados a la causa.
El despliegue operativo tuvo lugar en calle Juan Cano al 5100 de Villa Urquiza y Blas Parera esquina Cartechini de los barrios Villa Urquiza y Maldonado respectivamente. En el primer domicilio mencionado, se detuvo a una mujer de 33 años por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
Este operativo guarda relación con un control vehicular realizado el día 28 de agosto por Policía de Córdoba. Fue sobre Avenida Colón esquina Rosillo. Se controló a una mujer mayor de edad y se incautó varias dosis de cocaína.
Por último, autoridades de la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno de la ciudad de Córdoba, ordenaron el traslado de la detenida y las evidencias a sede judicial.
FPA DETUVO A UN SUJETO Y SECUESTRÓ ESTUPEFACIENTES GENERAL ROCA
En el marco del Plan Estratégico dispuesto por el MPF, efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales de la FPA llevaron a cabo controles preventivos en diversas localidades de la provincia de Córdoba, que culminaron con el secuestro de estupefacientes y una persona detenida.
Un procedimiento se desarrolló sobre calle Laprida al 200 de General Roca. Los oficiales de la FPA procedieron al control de dos sujetos mayores de edad y uno de ellos quedó detenido en el lugar, ya que durante el control se le secuestraron varias dosis de marihuana.
Posteriormente, se continuó con los controles en sectores considerados vulnerables, accesos y espacios verdes de las siguientes localidades: Villa Cura Brochero, Mina Clavero, Nono, Villa Dolores, Villa Las Rosas y Las Tapias.
Al finalizar el trabajo preventivo, autoridades de la Fiscalía Interviniente ordenaron la remisión de los elementos incautados y el traslado del aprehendido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Número 23.737.
FPA CERRÓ TRES PUNTOS DE VENTA EN EMBALSE Y VILLA DEL DIQUE. TRES DETENIDOS
Tras cuatro meses de intensas investigaciones, efectivos de la FPA cerraron tres punto de ventas, detuvieron a tres sujetos mayores de edad y secuestraron drogas en las localidades de Embalse y Villa del Dique.
El Equipo de Acciones Tácticas de la Fuerza llevaron a cabo las irrupciones en las calles Monteagudo al 200, San Martín al 1200 y Costa Azul sin número de la localidad de Embalse. Además, se cumplimentó una orden de allanamiento en un domicilio sobre calle La Cumbre s/n de Villa del Dique.
Durante los registros de las moradas, se logró la incautación de 119 dosis de marihuana y 70 de cocaína, $ 213.500, 19 plantas de cannabis sativa y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.
Cabe destacar que el despliegue operativo permitió cerrar tres punto de expendio de drogas y otro de guardado. Según las investigaciones, los narcomenudistas (formaban una banda narco) utilizaban la modalidad delivery para la entrega de estupefacientes a sus clientes.
Para terminar, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Río Tercero dispuso el traslado de los detenidos y la remisión de las evidencias incautadas a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Número 23.737.
























