Concejo Deliberante
PRIMERA LECTURA PARA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL
El Concejo Deliberante de Córdoba desarrolló este jueves su 32ª sesión ordinaria del período 2024, oportunidad en la que se aprobó en primera lectura el paquete económico enviado por el DEM (Presupuesto 2025, Código Tributario y Ordenanza Tarifaria Anual) y se ratificó el Convenio entre el Ministerio de Economía la Provincia, el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana y la Municipalidad de Córdoba para implementar el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Córdoba (SITM).
Posteriormente el Cuerpo aprobó en primera lectura el proyecto que autoriza al DEM a donar a la Fundación Junior Achievement, el inmueble de dominio público municipal ubicado en Barrio Parque Quebrada de las Rosas donde actualmente funciona su sede. “Se trata de una fundación que ofrece educación financiera y existe desde hace 30 años e impactó en más de 360 mil alumnos de la provincia” dijo el concejal Pedro Altamira. La concejala Vilches se abstuvo de votar el proyecto por estar integrada por los principales grupos empresarios de la provincia que buscan beneficios impositivos impulsando este tipo de entidades no gubernamentales.
Finalmente, el cuerpo aprobó los siguientes proyectos de declaración:
- Declarando “Personalidad Destacada de la ciudad de Córdoba”, en los términos de la Ordenanza N° 13297, al Dr. Adrián Carbonetti, por su valiosa labor como docente e investigador del CONICET.
- Declara “Personalidad Destacada de la ciudad de Córdoba”, en los términos de la Ordenanza N° 13297, a Enrique “Lalo” Nores Martínez por su compromiso en promover una sociedad respetuosa de la diversidad y en la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la inclusión.
- Beneplácito por la realización del Manada Torneo Nacional Deportivo LGTBIQNB+, que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre en el marco del 1° aniversario de la Agrupación Hienas Deportes Disidentes.
- Reconocimiento al equipo de la Fundación Empate, por consagrarse campeones de la Copa Sudamericana de Futsal para Personas con Síndrome de Down.
- Beneplácito por la 10° edición del Pesebre Viviente, organizado por la Asociación Civil Nativitas, que se llevará a cabo el 15 de diciembre en la Plaza Alberdi de Barrio General Paz.
- Beneplácito por el aporte a la cultura cordobesa de la banda de cuarteto DesaKta2.
- Beneplácito por el 50° aniversario del Centro Vecinal Chateau Carreras.
- Beneplácito por los 18 años del programa televisivo de Canal C “Entre Ustedes y Nosotros”, que se conmemora el 5 de diciembre.
- Beneplácito por la realización del conversatorio “El Convenio número 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Una herramienta para avanzar hacia un mundo del trabajo libre de violencia de género”.
- Beneplácito por el 70° aniversario de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.
- Beneplácito por los 55 años de trayectoria de la Galería de Arte del Colegio de Escribanos de Córdoba “Sala Enrique Mónaco”.
- Beneplácito por el proyecto GlucoSense de alumnos del Colegio Luterano Concordia, ganadores del Hackatón ArcelorMittal Acindar, concurso realizado en la ciudad de Rosario el 21 de noviembre.
- Beneplácito por la realización de la Primera Feria del Empleo Formación para la Empleabilidad, organizado por la Secretaría de Extensión de la UNC, la Unión de Empleados de la Construcción y Peajes del Interior y el Cluster de la Construcción, que se llevará a cabo el 9 de diciembre.
- Beneplácito por el Día del Médico, conmemorado por la Organización Panamericana de la Salud el día 3 de diciembre.
- Beneplácito por la presentación de “Ciudad Bendita”, producción musical de Rap promoviendo espacios públicos de Córdoba.



















