Deportes
LOS PRIMEROS CUADRANGULARES
Continuó el fin de semana la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol Mayores Femenina, en la cual participan tres equipos cordobeses, quienes se desempeñan en la Zona Norte.
Fue el debut para el formato de cuadrangulares que permiten nuevos clasificados a la ronda de cuartos de final. En nuestra provincia, más precisamente en Río Cuarto, las chicas de Gorriones fueron sede de uno de ellos recibiendo a los representativos de Chañares de James Craik, Montmartre de Catamarca y Quimsa de Santiago del Estero. Se disputó a tres fechas todos contra todos y los resultados fueron los siguientes:
Jornada 1 (viernes 13)
Chañares 62 vs. Quimsa 65 – Gorriones 63 vs. Montmartre 57.
Jornada 2 (sábado 14)
Quimsa 73 vs. Montmartre 65 – Gorriones 55 vs. Chañares 54.
Jornada 3 (domingo 15)
Chañares 78 vs. Montmartre 76 – Gorriones 65 vs. Quimsa 62.
Posiciones: Gorriones 6, Quimsa 5, Chañares 4, Montmartre 3.
Clasificaron además de los dos primeros del mencionado cuadrangular, ya lo habían hecho previamente en la fase regular Riachuelo (La Rioja) e Instituto (Córdoba).
En tanto que por la Conferencia Sur clasificaron Ferro y Obras (Sur 1) y Deportivo Berazategui y El Talar (Sur 2).
El próximo fin de semana se disputarán los dos cuadrangulares de semifinales en sedes a designar.
Fuente: Fabián Borgognone.




















