GOBIERNO
LLARYORA PIDE LA LIBERTAD DE GALLO
El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, se expresó a través de sus redes sociales, en relación a la detención del gendarme argentino por parte del Gobierno de Venezuela.
En su cuenta oficial «X» Llaryora manifestó «Es inaceptable que #Venezuela mantenga privado de la libertad al gendarme argentino Nahuel Gallo, hecho que constituye claramente una situación de profunda gravedad política e institucional. Por este motivo, desde #Córdoba consideramos que es indispensable acompañar los reclamos efectuados por los familiares de Gallo, las autoridades nacionales de nuestro país, y especialmente por la Organización de Estados Americanos (@OEA_oficial) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (@CIDH) para que se resuelva lo antes posible la libertad de nuestro compatriota y se garantice su regreso seguro al país. Córdoba respalda y valora el trabajo de @gendarmeria en la protección de nuestras fronteras, la lucha contra el narcotráfico y la seguridad de nuestra comunidad. Desde nuestra provincia, trabajamos de manera articulada con las fuerzas federales en operativos conjuntos, reafirmando que la #seguridad es un compromiso diario con los cordobeses».



















