Conecta con nosotros

EL PUENTE DE BELL VILLE

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

OBRAS PÚBLICAS

EL PUENTE DE BELL VILLE

La Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, trabaja en los detalles finales de construcción del nuevo puente urbano en el sector Este de la ciudad de Bell Ville.

La nueva estructura, que registra un 92% de avance, se encuentra ubicada en la calle Perito Moreno de la ciudad cabecera del departamento Unión y permitirá conectar esta arteria con la Ruta Nacional 9.

El puente posibilitará un mayor desarrollo urbano de la zona este de la ciudad, como así también facilitará el paso de camiones que evitarán circular por otras zonas, contribuyendo así a la seguridad vial.

De esta manera, aportará mayor conectividad en la zona urbana y ampliará el desarrollo productivo de la región.

Datos de la obra

El proyecto prevé que el puente cuente con una longitud de 50 metros y un ancho total de 11,50 metros.

También dispondrá de defensas metálicas de ambos lados y los accesos conformados por calle y rotonda de ripio.

Estructuralmente tendrá tres tramos: el central de 25,40 metros de longitud y dos tramos extremos de 12,25 metros.

Además, estará constituido por un tablero de hormigón armado que se consolidará sobre cinco vigas pretensadas.

Cabe destacar que la ejecución de los trabajos está a cargo de la empresa A.Pe.S.A., bajo la supervisión de Vialidad Provincial.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

To Top