Conecta con nosotros

EL SUDESTE CASTIGADO POR LA TORMENTA

Fotos y videos: Gentilezas.

Clima

EL SUDESTE CASTIGADO POR LA TORMENTA

Esta tarde el sudeste cordobés se vio afectado por una tormenta de viento, agua y granizo, que tuvo una duración de aproximadamente treinta minutos y causó daños en la zona urbana, como así también en las cosechas de la zona rural.

Según testimonios de los vecinos, en un corto período de tiempo la lluvia caída fue de aproximadamente 45 milímetros y hubo ráfagas de viento de aproximadamente 160 kilómetros por hora, que provocaron voladuras de techos de galpones, caídas de árboles y autos dañados. Además hubo corte en el suministro de la energía eléctrica.


El fenómeno meteorológico afectó a las localidades ubicadas sobre la Ruta Provincial número 11, entre Bengolea y Corral de bustos, donde las más castigadas serían Isla Verde, Laborte, Pascanas y Ucacha entre otras.

En Isla Verde un árbol añejo cayó sobre un auto Peugeot, al cual le aplastó el techo. En tanto en la localidad de Laborde la caída de granizo se mantuvo durante aproximadamente veinte minutos y también en ese sector de la provincia los daños materiales fueron importantes, mientras que la localidad de Ucacha sería una de las más afectadas y donde la tormenta tuvo su mayor intensidad.

Asistencia del Gobierno Provincial

Con relación al fenómeno climatológico registrado en varios puntos del sur provincial, el Ministerio de Gobierno de Córdoba informó que se encuentra en contacto permanente con las autoridades de las localidades afectadas y a la espera del relevamiento de daños, para asistirlas debidamente a través de fondos.

Como consecuencia de las fuertes tormentas se han relevado voladuras de techos, caídas de árboles y postes y anegamiento de calles en Pascanas, Bell Ville, Laborde, Isla Verde y Corral de Bustos. En Ucacha, además, tres barrios resultaron inundados.

En todos los casos, personal municipal y de Defensa Civil está llevando adelante las tareas pertinentes.

 

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Clima

  • TORMENTAS

    SE VIENE LA TORMENTA

    Por

    El Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba informó que durante este miércoles 14 de octubre...

  • TORMENTAS

    UN VIERNES CON LLUVIAS

    Por

    El Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba prevé para este viernes 9 de octubre el desarrollo de lluvias...

  • TORMENTAS

    ESTAMOS EN ALERTA

    Por

    La Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, informó que...

  • TORMENTAS

    NUEVA ALERTA POR TORMENTAS FUERTES

    Por

    El Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba prevé condiciones de inestabilidad que favorecerían el desarrollo...

  • TORMENTAS

    LA ALERTA POR TORMENTAS SIGUE VIGENTE

    Por

    La Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, informa que...

To Top