Conecta con nosotros

CAYÓ LA BANDA DE LA ZONA NORTE

Fotos: Prensa FPA.

Policiales

CAYÓ LA BANDA DE LA ZONA NORTE

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró desarticular una banda narco de carácter familiar que operaba en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

La investigación, desarrollada durante dos meses por efectivos de la Brigada de Capital, permitió detectar y desmantelar una estructura criminal integrada por una mujer de 52 años, su hija de 20, y dos hombres de 52 y 24 (parejas de ambas). Los cuatro fueron detenidos de manera simultánea durante los allanamientos realizados.

Los procedimientos se llevaron a cabo en tres inmuebles: dos viviendas situadas en Pasaje Público sin número del barrio El Chaparral, y un tercer punto de almacenamiento en calle Montes de Oca al 2700 de barrio Colón, del sector sur de esta capital.

Durante los registros, los investigadores secuestraron un kilogramo de cocaína, 17 kilogramos de marihuana, una suma de 6.460.700 pesos y diversos elementos relevantes para la causa, lo que totaliza un monto aproximado de 94 millones de pesos en el mercado ilegal. Parte del estupefaciente se encontraba fraccionado, otro tanto distribuido en trozos, y el resto en 22 panes compactos.

Audio: Claudio Agüero (Dir. Gral. Investigaciones FPA).

Cabe destacar que los puntos de venta funcionaban en pleno asentamiento, en un sector de difícil acceso donde solo ingresaban los consumidores y residentes del lugar. Esta condición no solo obstaculizaba el accionar policial, sino que además favorecía el consumo de sustancias ilícitas en el mismo sitio donde se realizaban las transacciones.

La investigación fue dirigida por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno, que ordenó la imputación de los cuatro detenidos por el delito de Comercialización de Estupefacientes, conforme a lo establecido en la Ley Nacional Número 23.737.

JESÚS MARÍA: DOS DETENIDOS POR DELIVERY DE COCAÍNA EN ESPACIOS PÚBLICOS

En otra investigación dirigida por el MPF, grupos operativos e investigadores de la FPA realizaron dos allanamientos, detuvieron a dos sujetos mayores de edad por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en las ciudades de Jesús María y Córdoba.

En el punto de venta desbaratado, ubicado sobre calles Lavalleja esquina Congreso de barrio 17 de Octubre (Jesús María), se logró la incautación de 190 dosis de cocaína, dinero, un automóvil y elementos aparentemente relacionados a la causa. Ambos investigados quedaron aprehendidos.

En simultáneo, se libró el segundo allanamiento de la jornada en la ciudad de Córdoba. Más precisamente sobre calle Sosa Revello al 900 de barrio Mariano Fragueiro. No hubo secuestros, ni detenidos.

Para destacar, el principal investigado (oriundo de Córdoba) viajaba a Jesús María al encuentro de su cómplice y ambos comercializaban la droga en distintas plazas y espacios públicos.

Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top