Policiales
POLICÍAS SALVADORES
En horas de la noche, en un domicilio ubicado en barrio Observatorio, personal policial fue alertado por un hombre cuya hija de dos años se había broncoaspirado, al parecer mientras era amamantada, encontrándose desvanecida. Inmediatamente el personal actuante realizó las maniobras de primeros auxilios, procediendo al traslado en un móvil policial hacia el nosocomio más cercano. En el trayecto, se desplegó un cordón sanitario, durante el cual los efectivos continuaron con las tareas de asistencia primaria, logrando que la pequeña reaccione. Posteriormente, fue derivada al Hospital de Niños para una mayor valoración.
DUAR asistió a un operario que quedó varado en la altura
En la víspera, personal del DUAR se constituyó en un complejo deportivo ubicado en camino Al Gateado esquina Camino a Santa Rosa de barrio Villa Esquiu, donde asistió a un operario que se encontraba en la barquilla del hidroelevador a 7 metros de altura aproximadamente, sin poder descender por un desperfecto mecánico. El personal actuante, mediante técnicas adecuadas logró bajar al hombre en buen estado de salud, quien se hallaba realizando tareas de mantenimiento en las luminarias del sector.
Un hombre intentaba prender la estufa, y resultó con el 80% de su cuerpo quemado
Anoche a la hora 20:45, personal policial se constituyó en un domicilio de calles Pedro Caviglia y Roque Sáenz Peña de la localidad de Alcira Gigena, Departamento Río Cuarto, donde se había desarrollado un incendio que fue sofocado por Bomberos voluntarios. Posteriormente, un servicio de emergencias trasladó a un hombre de 66 años al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba con el 80% de su cuerpo quemado. Al parecer, esta persona habría resultado lesionada al intentar prender una estufa hogar con alcohol medicinal. Interviene la Fiscalía de 1º turno, a cargo del Dr. Pablo Javega.
Intentó escapar de un control policial y fue detenido
En horas de la madrugada, en calles Ángelo de Peredo y Paraguay de barrio Observatorio, la Policía de Córdoba detuvo a un joven de 19 años (con antecedentes delictivos) a quien se le secuestró una ganzúa, un martillo y un vehículo marca Fiat Cronos en el que se conducía. Momentos antes, este sujeto junto a otras tres personas que lograron escapar, habían evadido un control policial en el sector. Posteriormente, esta persona fue trasladada a sede policial a disposición de la Justicia.






















