Conecta con nosotros

NO QUEDARON CORDOBESES EN EL FEDERAL

Foto: Facebook Club San Martín - Marcos Juárez.

BÁSQUETBOL

NO QUEDARON CORDOBESES EN EL FEDERAL

El Torneo Federal de Básquet, tercera categoría a nivel nacional de clubes en nuestro país, proseguirá en sus instancias definitorias de semifinales sin equipos cordobeses.

Este domingo el último representante quedó en el camino. Se trata de San Martín de Marcos Juárez, quien no pudo estirar la serie (había caído durante la semana en el primer juego en Gálvez). Fue derrota nuevamente en un duro cotejo ante Santa Paula 84 a 66. la progresión en el marcador fue 17/16, 13/29 (30/45), 17/18 (47/63) y 19/21.

Pese a retirarse por lesión Juan Pablo Evangelista fue el máximo anotar del “gaucho” con 11, en tanto que por la visita Jerónimo Díaz Muller se convirtió en el goleador del encuentro con 21.  De esta manera el plantel marcosjuarense, bajo la dirección técnica de Esteban Pierdominici, cerró una gran campaña que lo dejó entre los ocho mejores conjuntos del exigente torneo Federal.

La serie había comenzado en la noche del martes en Gálvez, provincia de Santa Fe, donde San Martín cayó por un amplio 90 a 48 ante Santa Paula. La progresión del duelo tuvo los siguientes parciales: 17/13, 29/13 (46/26), 25/9 (71/35) y 19/13.

Ambos conjuntos fueron parte de la Conferencia Centro en el inicio del torneo, punteros en sus respectivos grupos de fase regular y en octavos Santa Paula y San Martín dejaron en el camino a Gimnasia de Santa Fé y a Gimnasia de Rosario respectivamente. El plantel ”galvense” cuenta con el aporte de un ex- Atenas, Juan Manuel “Pitu” Rivero.

El segundo juego disputado en Marcos Juárez lo había ganado San Martín 81 a 70 y así llegaron a la definición del tercer juego.

Fuente: Fabián Borgognone.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de BÁSQUETBOL

To Top