Conecta con nosotros

LES CLAUSURARON EL LABORATORIO

Fotos: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

LES CLAUSURARON EL LABORATORIO

En un operativo de control en la vía pública, personal del Instituto de Protección Ambiental municipal detectó la disposición ilegal de residuos por parte del Laboratorio LACE, ubicado en calle Baigorrí 779, barrio Alta Córdoba.

Inmediatamente, se dispuso la clausura del local al encontrar entre la basura dispuesta en la vía pública, documentación perteneciente a la firma y constatar además la falta de inscripción en el Registro de Grandes Generadores de Residuos.

El sitio fue denunciado en reiteradas oportunidades por los vecinos, facilitando la actuación de las autoridades de control de la Municipalidad de Córdoba.

Las ordenanzas 12.648 y 13.228 establecen las responsabilidades de las organizaciones que producen un sobre volumen de basura cotidiana, por encima de lo generado en forma domiciliaria. La disposición incorrecta de residuos en la ciudad genera múltiples problemas ambientales, sanitarios y en la higiene urbana, siendo de uno de los más visibles la formación de basurales.

Clausura en barrio General Paz

En otro operativo, se clausuró un local de Pedidos Ya en barrio General Paz, ubicado en 25 de mayo 1370. El comercio arrojaba residuos en los contenedores domiciliarios, cuando debía estar inscripto como Gran Generador de Residuos Sólidos Urbanos y contar con un servicio privado.

La acción también derivó de una denuncia de los habitantes del sector, acelerando la fiscalización.

Los vecinos pueden comunicarse con el Instituto de Protección Ambiental y Animal llamando al 351 2089570 de 8:00 a 17:00 horas o enviar las denuncias al correo electrónico ipa@cordoba.gov.ar

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top