Conecta con nosotros

LOS ESTATALES RECHAZAN EL VETO

Foto: Gentileza.

Gremiales

LOS ESTATALES RECHAZAN EL VETO

Los gremios estatales de Córdoba informaron a través de un comunicado el rechazo a la decisión del Ejecutivo Nacional de vetar las leyes de aumento a jubilados, moratoria previsional y emergencia en discapacidad recientemente sancionadas por el Congreso de la Nación, y exigimos a los diputados nacionales cordobeses que no acompañen el veto presidencial.

«Estas normas son indispensables: en el caso de la emergencia en discapacidad la ley establece una serie de medidas legislativas, administrativas y presupuestarias orientadas a garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y es una respuesta a la crítica situación que atraviesan las organizaciones, instituciones, profesionales, docentes y trabajadores que acompañan procesos de inclusión social, cultural, económica y educativa de niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Por otra parte, el veto al aumento de las jubilaciones es una muestra más del abandono al que somete este gobierno a las y los adultos mayores», expresaron los estatales.

El comunicado cierra expresando «El conjunto de los gremios estatales insistimos en que la medida adoptada por el Gobierno Nacional agrava las dificultades cotidianas para miles de familias en todo el país. En el contexto de crisis actual, los derechos de las personas mayores y las personas con discapacidad deben ser una prioridad».

Firmaron el escrito el SEP (Sindicato de Empleados Públicos), – SELC (Legislativos) – UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) – ACEC (Casinos) –   JUDICIALES – SUOEM – Luz y Fuerza Regional – Músicos – APSE – Federación de Municipales – ADEME – Asociación Bancaria – SADOP – AMET – GRÁFICOS – Luz y Fuerza Córdoba – SIVIALCO y UPS (Unión del Personal Superior).

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

To Top