Conecta con nosotros

LO TENGO AL LOTE CON ESCRITURAS

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Viviendas

LO TENGO AL LOTE CON ESCRITURAS

En el CPC Argüello, 248 familias beneficiarias del programa Lo Tengo de Mercantil, Nuevo Mercantil y Villa Cornú, en el noroeste de la ciudad de Córdoba, firmaron las escrituras de sus lotes.

Los vecinos, que habían adjudicado su terreno urbanizado para construir allí su vivienda, avanzan así en los trámites. A partir de ahora, la titularidad dominial la tendrá cada beneficiario particular y pronto se convertirán en propietarios definitivos de sus lotes.

La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, acompañó a quienes “dieron este paso tan importante” y remarcó: “Si el Estado no estuviera presente, miles de familias no contarían con la escritura, que implica un proceso muy burocrático y también muy costoso”.

Cabe destacar que, serán 1.461 los títulos gratuitos de terrenos que se otorgarán en estos barrios, y de esta forma, el total de los lotes residenciales Lo Tengo estarán escriturados.

Lo Tengo es un programa provincial mediante el cual vecinos adquieren lotes con infraestructura básica donde podrán construir su casa propia. Estas unidades habitacionales son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

Participaron también del operativo el secretario de Regularización Dominial y Recupero de la Vivienda Social, Facundo Chacón; y el director general de Vivienda, Luciano Garavaglia.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Viviendas

To Top