Conecta con nosotros

SE TERMINARON LAS VERIFICACIONES EXPRESS

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Policiales

SE TERMINARON LAS VERIFICACIONES EXPRESS

La Policía de la Provincia de Córdoba presentó este lunes 1 de septiembre, una serie de modificaciones en el sistema de turnos y de atención de las plantas de verificación del automotor, tanto en Capital, como en el interior provincial.

Los principales aspectos de los cambios que se implementan en capital son:

  • En el caso concreto de los Puestos de Verificación número 1, ubicado en calle Yavi 4100, de barrio Las Palmas, y número 2, en Julio de Vedia 3250, de barrio Patricios, a partir de hoy 1 de septiembre de 2025, ambos amplían su horario de atención, abriendo sus puertas a partir de la hora 7.00, siendo su horario de cierre las 20.00 horas. Además de la ampliación horaria, se refuerza el personal y recursos técnicos en dichos puestos, multiplicando la capacidad operativa diaria, redundando esto en una mayor capacidad de verificación vehicular por turno.

CAPITAL E INTERIOR

  • Se elimina la verificación fuera de puestos oficiales; salvo excepciones como: vehículos siniestrados con informe técnico y fotográfico; depósitos judiciales; maquinaria vial y agrícola.
  • Se elimina la posibilidad de gestionar turnos simultáneos desde un único CUIL. «Un CUIL, un turno».
  • Será obligatorio abonar la tasa correspondiente, máximo hasta una hora después de generado el turno, pasado ese lapso de tiempo dicho turno queda nuevamente liberado para otro solicitante.
  • En virtud de los puntos anteriores, además, queda eliminado en el turnero digital la modalidad «Verificación Express».

F 12 DIGITAL

Además, informaron que el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, solicitó formalmente a su par de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, y por su intermedio a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA), la implementación del Formulario 12 D (digital) en la provincia de Córdoba.

El objetivo es avanzar en la modernización y agilización de los trámites registrales vinculados al automotor, ya que el 12D sustituye al tradicional formulario en papel, y permite que la verificación física de vehículos quede registrada en forma digital, con plena validez nacional.

Dicho convenio será rubricado por las partes en fecha a confirmar.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top