Conecta con nosotros

HAY MÁS REQUISAS EN VILLA DOLORES

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Seguridad

HAY MÁS REQUISAS EN VILLA DOLORES

Como parte del compromiso institucional en el trabajo penitenciario, para proporcionar seguridad, dignidad laboral y fortalecimiento de los protocolos de actuación, se dejó habilitado un nuevo sector de requisas en el Establecimiento Penitenciario N°8 “Presbítero José Gabriel Brochero” de la ciudad de Villa Dolores.

El nuevo sector, de 130 metros cuadrados, permitirá optimizar los controles y dar mayor seguridad, tanto del personal como de la institución, mediante la incorporación de nuevas tecnologías tales como el “body escáner” y el escáner de bolsos. Esto optimizará los tiempos, recursos y espacios disponibles para mejorar el funcionamiento del sistema.

La presentación de la nueva obra, que funcionará en un sector contiguo a la guardia de prevención, estuvo a cargo del ministro de Justicia y Trabajo, Julián López.

La nueva obra consta de un sector de requisas, una sala de identificación, otra de ingresos y recepción de paquetes, boxes de requisa corporal, un compartimento para el scanner corporal acondicionado para tal fin, sanitarios y sector de trabajo del personal.

También cuenta con equipos electrónicos y digitales, destinados a agilizar y extremar los controles en paquetes y en personas. Cada artefacto permite la inspección visual minuciosa, detectando y evitando el ingreso al establecimiento de productos, sustancias u objetos prohibidos.

El scanner corporal consta de una cabina de operador y una sala para la espera de los menores, en caso de ser necesario. Todo el espacio cuenta con sistema de vigilancia monitoreado desde el centro de control.

Para la construcción de dicha obra, participó personal de la institución con colaboración de internos, a quienes se los incluye y forman parte del tratamiento en la capacitación de oficios.

Entre otras autoridades, acompañaron la habilitación de las nuevas obras, el intendente de Villa Dolores, Maximiliano Rivarola; el secretario de Organización Penitenciaria, Iván Ortega; la Jefa del Servicio Penitenciario, Carolina Funes; la Subjefa del Servicio Penitenciario, Soledad Fernández; la directora General de Tratamiento Penitenciario y Obras, Carina Carrizo; la directora del Establecimiento Penitenciario Número 8, Gabriela Cejas y el Subdirector, Cristian Romero.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Seguridad

To Top