Conecta con nosotros

EL REAL ES POR AHÍ

Foto: Prensa Agencia Córdoba Cultura.

Cultura

EL REAL ES POR AHÍ

El Teatro Real vuelve a ser protagonista del verano cordobés. El miércoles 28 de enero, a las 21, se inaugura oficialmente la Temporada Real 2026 con la función de Camilo Nicolás, quien presentará su espectáculo “Es por ahí” en la Sala Carlos Giménez, dando inicio a una programación que se extenderá durante enero, febrero y marzo.

En su nuevo espectáculo, el multifacético Camilo Nicolas habla y se divierte sobre el valor de entender el paso del tiempo como una consecuencia propia del existir, “no hay cosa ni persona que no sienta el paso del tiempo”. El permanente diálogo con el público y su gran manejo de la espontaneidad y la improvisación, hacen que cada noche sea un nuevo show, reafirmando su condición de gran contador de historias, provocando carcajadas y aplausos de manera continua en cada una de sus presentaciones.

Con una grilla diversa y de fuerte impronta local, la temporada estival propone 23 funciones que incluyen humor, teatro, magia y danza, con entradas populares y la participación de destacados artistas cordobeses. La iniciativa busca consolidar al teatro como un espacio activo también durante el verano, ampliando y diversificando los públicos.

Luego del estreno con Camilo Nicolás, el escenario del Real recibirá a figuras queridas por el público como El Flaco Pailos y Carla DoglianiAlejandro OrlandoFacundo GambandéDoña JovitaMago Willy y el bailarín Hernán Piquín, acompañado por un elenco de danza cordobés, entre otras propuestas que se desplegarán en la Sala Carlos Giménez y la Sala Azucena Carmona.

La programación prioriza el talento local y combina espectáculos unipersonales, teatro, humor y grandes producciones de danza, algunas de ellas con noches de gala, reafirmando el valor simbólico y cultural del Teatro Real dentro del mapa cultural de la provincia.

Las entradas pueden adquirirse de manera online y en la boletería del teatro, con valores accesibles que invitan tanto a quienes ya son público habitual como a quienes se acercan por primera vez a disfrutar de una experiencia teatral en pleno verano.

Grilla Temporada Real 2026

Miércoles 28 de enero

A las 21. Camilo Nicolás presenta “Es por ahí”
Sala Carlos Giménez
Entrada: $15.000

Miércoles 4 de febrero

A las 21. Flaco Pailos y La Bicho presenta “Caos de Humor”
Sala Carlos Giménez
Entrada: $15.000

Viernes 6 de febrero

A las 21. Hernán Piquín y elenco de danza cordobés “Me Verás Volver”
Sala Carlos Giménez
Entrada: desde $32.000
Repone viernes 13, 20 y 27 de febrero; sábados 7, 14, 21 y 28 de febrero; domingos 8, 15 y 22 de febrero; lunes 16 de febrero y domingo 1 de marzo.

Viernes 6 de febrero

A las 21:30. Ale Orlando presenta “El oficio más lindo del mundo”
Sala Azucena Carmona
Entrada general: $25.000
Repone Viernes 13, 20 y 27 de febrero

Sábado 7 de febrero

A las 21:30. Facundo Gambandé presenta “Las cosas maravillosas”
Sala Azucena Carmona
Entrada general: $25.000
Repone Sábados 14, 21 y 28 de febrero

Miércoles 11 de febrero

A las 21. Doña Jovita presenta “Jovita Quitapenas”
Sala Carlos Giménez
Entrada general: $15.000

Miércoles 18 de febrero

A las 21. Mago Willy presenta “Willy Magia Real”
Sala Carlos Giménez
Entrada: $15.000

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cultura

To Top