Gremiales
SALIERON TODOS DE CARAVANA
Con una caravana por la Ciudad, unos 23 gremios estatales de Córdoba y aportantes a la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba se movilizaron este miércoles para protestar contra la Ley de Equidad Jubilatoria impulsada por el gobernador Martín Llaryora, y también contra los aumentos de los aportes personales a la obra social Apross.
La marcha, a la que llamaron «Caravanón», se inició en la avenida Colón al 6.000 y tuvo como objetivo visibilizar la protesta a lo largo de la arteria más importante de la ciudad. El punto final de la movilización fue la esquina de la Avenida Olmos y la Avenida Maipú, donde se desconcentraron,
Bajo la consigna «Defendamos nuestra Caja», los gremios del sector público de Córdoba como el Suoem, Sindicacto de Empleados Públicos (SEP), Luz y Fuerza, La Bancaria, Judiciales, Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), entre otros, continúan el plan de lucha dispuesto este verano en rechazo a los aumentos de los aportes a la Caja de Jubilaciones, una medida a la que tildaron de «ajuste previsional».
Entre los puntos que generan mayor malestar se encuentran el diferimiento en el pago de los aumentos a los pasivos y los cambios en el cálculo del haber inicial, que según los representantes gremiales, profundizan la pérdida frente a la inflación.
Por su parte, el Gobierno provincial defiende la decisión, como una medida «necesaria» para garantizar la sostenibilidad del sistema.




















