TORMENTAS
SE VIENE LA TORMENTA
La Municipalidad de Córdoba informó sobre posibles tormentas y precipitaciones para Córdoba Capital y área metropolitana.
«A través de un informe del Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia, se prevén posibles tormentas y precipitaciones, en ocasiones localmente fuertes y con acumulados elevados.
La probabilidad de tormenta es alta y media la de granizo. Se esperan vientos fuertes del sector sur.
Por las precipitaciones se generaría disminución de visibilidad, calzada resbaladiza y posibles anegamientos.
Se estima que para Córdoba Capital y el área metropolitana la tormenta tendría impacto a partir de la tarde-noche de hoy», dijeron desde el municipio.
EN LA PROVINCIA
En tanto desde la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad informaron que, en base a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba (OHMC), continúa vigente alerta amarilla por tormentas para hoy domingo y mañana lunes, pudiendo desarrollase tormentas en diversos sectores del territorio provincial, algunas localmente fuertes.
Estos eventos podrían estar asociados a abundante caída de agua en periodos cortos de tiempo, ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica, de manera dispar.
Se insta a la población a extremar medidas de prevención, evitando realizar actividades al aire libre durante el desarrollo de tormentas, la circulación en horarios críticos, y manteniéndose alejados de cauces de ríos y arroyos por eventuales crecidas.
Ante cualquier emergencia, solicitar ayuda a las autoridades a través de los siguientes contactos:
- 0-800-888-38346 – CALL CENTER MINISTERIO DE SEGURIDAD (CON GUARDIA 24 HS)
- 100 – BOMBEROS VOLUNTARIOS (CUARTELES)
- 911 – POLICÍA DE CÓRDOBA






















