Conecta con nosotros

LA ENFERMERA ESTABA TODA DE BLANCO

Fotos: Prensa FPA.

Policiales

LA ENFERMERA ESTABA TODA DE BLANCO

Tras varias denuncias anónimas recibidas a la línea gratuita 0800-888-8080 del Ministerio Público Fiscal (MPF), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron cinco allanamientos en la ciudad de Jesús María, secuestraron estupefacientes y detuvieron a diez personas vinculadas al narcomenudeo.

El despliegue operativo tuvo lugar en Los Barrios Obrero, Sierras y Parque y Latinoamérica. Se logró el cierre de cinco puntos de venta, dos de guardado y la detención de una banda narcomenudista conformada por siete hombres (seis de ellos mayores de edad) y tres mujeres.

Tras un minucioso registro manual y con colaboración de los canes detectores K-9, se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, seis plantas y semillas de cannabis sativa, $259020 y elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que las personas detenidas tenían amenazados a sus vecinos para evitar denuncias policiales y así poder realizar las ventas en los domicilios allanados. Además, realizaban delivery en la misma ciudad y zonas aledañas.

Es importante mencionar que uno de los puntos de venta, donde residía una enfermera narcomenudista, colindaba con la Casa del Joven (establecimiento que funciona como centro de rehabilitación para personas con adicciones).

Para concluir, la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico con asiento en la ciudad de Jesús María supervisó el procedimiento y ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

FPA ALLANÓ UN DOMICILIO Y DETUVO A UN MENOR DE EDAD POR VENTA DE ESTUPEFACIENTES EN LAS HIGUERAS

Tras recibir numerosas denuncias anónimas en la línea habilitada para tal fin (0800-888-8080) por el MPF, personal del Equipo de Acciones Tácticas irrumpió en un domicilio y cerró un punto de venta en la localidad de Las Higueras.

El allanamiento tuvo lugar en calle Agustín Tosco al 200. Se detuvo a un menor de 17 años que se dedicaba al narcomenudeo.

Luego de realizar el registro en la vivienda, se logró el secuestro de $217000 en efectivo y elementos relacionados a la causa investigada.

Cabe destacar que el adolescente se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en su vivienda y a través de la modalidad delivery, valiéndose de una bicicleta para trasladarse y proveer la sustancia a sus compradores.

La Fiscalía del Primer Turno competente en Fuero Juvenil supervisó el procedimiento y dispuso el traslado de las evidencias a sede judicial, y el detenido al Complejo Esperanza, quedando imputado por Comercialización de Estupefacientes.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top