BÁSQUETBOL
PARQUE MADRUGÓ ESTE SÁBADO
En el segundo juego de los octavos de final de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque le ganó, en el mediodía de este sábado, como local a Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes 85 a 63 y de esta manera puso la serie 2 a 0 a su favor.
El partido tuvo parciales 32/13; 46/30(14/17); 64/52(18/22) y el final 82/63(21/11).
Gastón Bertona con 17 puntos (7 simples, 2 dobles y 2 triple) fue el goleador de Parque y del juego, mientras que Tomás Allende con 15 tantos (5/2/2) fue el máximo anotador del equipo de la provincia de Corrientes.
Tras la suspensión de anoche por el piso resbaladizo, esta mañana Parque reinicio en juego con un parcial de 14/2, lo que obligó de movida al técnico visitante a solicitar minuto.
Luego de ese “tiempo muerto” la visita intentó una reacción, pero Parque siguió trabajando duro en defensa para cerrarle las opciones de gol al rival y en las contras era contundente.
En el segundo parcial la efectividad externa de Parque comenzó a bajar y con eso el goleo también disminuía en el local, lo que le permitió a Comunicaciones acercarse en el marcador. No obstante el trabajo defensivo del conjunto cordobés siguió siendo eficaz para bajarle la capacidad ofensiva a la visita.
De vuelta al juego, el encuentro se hizo más parejo, con una leve supremacía de la visita que siguió achicando distancias.
En el capítulo final del encuentro “El Verde del Sur” volvió a ser contundente atrás y adelante, con lo cual fue cerrando el partido a su favor con el correr de los minutos y llegar tranquilo al cierre.
Parque tuvo en su actitud defensiva y el goleo repartido, donde cuatro jugadores anotaron con doble dígito, sus armas para quedarse con esta victoria y poder viajar a Mercedes con la ventaja deportiva asegurada.
Ahora Parque deberá viajar esta misma noche a la hora 23,30, rumbo a Mercedes provincia de Corrientes, donde este lunes 20 de abril deberá afrontar el tercer punto de la serie, sin horario confirmado aún.






















