Conecta con nosotros

ESCUELAS DEPORTIVAS CON PERSONERÍAS

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

ESCUELAS DEPORTIVAS CON PERSONERÍAS

La Municipalidad de Córdoba acompaña y asesora a escuelas de fútbol barriales para que obtengan su personería jurídica y se conviertan en Asociaciones Civiles. En la jornada, se realizó el acto de entrega de certificados a las primeras 20 de un total de 100 que serán beneficiadas.

Estas instituciones cumplieron con las normativas y, a través de las diversas asesorías brindadas por el Municipio, pudieron regularizar los requisitos que se incluyen en el Programa de Constitución y Regularización de Asociaciones Civiles de la Ciudad de Córdoba.

Este programa es llevado a cabo de manera conjunta por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia. Forman parte de la labor los equipos de la Dirección Operativa y Logística perteneciente a la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud, e Inspección de Personas Jurídicas perteneciente al Ministerio de Economía y Gestión Pública.

Las escuelas que recibieron el certificado que les otroga la personería de Asociación Civil son: Águilas Azules, Leones de Ampliación de Pueyrredón, Centro Gitano Córdoba, Italia Real Academia, Club Social y Deportivo Chateau Carreras, Pasos Firmes Centro Comunitario, Club Social y Deportivo Construyendo Sonrisas Db, Club Social y Deportivo Amistad Por Siempre, El Trencito For Ever, Aliados F C, Unidos por el Deporte Social, Lxs Guerrerxs de Libertador, Dios Mediante, Cv Fútbol Club, Shaddai Fc, Atlètico Primer Toque, Unidos Construyendo Familias, Puentes de Bienestar Comunitario, Nuestro Hogar y Entre Vecinos Bajada San José.

Además, estas instituciones comenzarán con las capacitaciones en introducción al asosiativismo; marco legal y constitución:requisitos, gobernanza y sustentabilidad: responsabilidad y obligación legal de los miembros de la comisión directiva y asesoramiento contable.

Estas capacitaciones son funtamentales y parte de los requisitos a los cuales los integrantes de las escuelas se compromenten a la hora de iniciar el trámite.

Escuelas barriales interesadas en inscribirse pueden ingresar al siguiente formulario, en donde quedarán registrados y podrán recibir ayuda y asesoría. Dirigirse hasta el CPC de barrio General Paz (Catamarca 1251) para información personalizada.

Participaron del acto de entrega el secretario la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Domingo Viola, y su par de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deporte, Héctor Campana.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top