Municipales
SE ARMÓ LA MILONGA EN EL CABILDO
Este domingo 10 de mayo, de 16:00 a 19:30, el Patio Mayor del Cabildo será escenario de una nueva edición de La Milonguita, el ciclo que invita a acercarse al tango a través de clases abiertas, exhibiciones y música en vivo.
La jornada contará con una clase y exhibición a cargo de los profesores y artistas Camila Caffaro y Pedro Trujillo, quienes compartirán técnicas, pasos y herramientas para quienes quieran iniciarse en el baile o seguir profundizando en este género popular.
Además, la tarde estará acompañada por la presentación del Ensamble Municipal de Música Ciudadana, agrupación creada en 2004 con el objetivo de representar y mantener vigente la tradición del tango en Córdoba.
El Ensamble, bajo la dirección de Damián Torres, recupera clásicos del repertorio tanguero, al tiempo que rescata composiciones menos difundidas y suma obras contemporáneas para mantener vivo y dinámico al género.
La Milonguita se realiza todos los meses con el propósito de acercar el tango a nuevos públicos y fortalecerlo como parte esencial de la identidad cultural cordobesa. A través de talleres y encuentros abiertos a toda la comunidad, el ciclo propone disfrutar de la música ciudadana en un espacio participativo y al aire libre. Para participar, no se requiere tener conocimientos previos ni pareja de baile.























