Conecta con nosotros

CRECEN LAS CASTRACIONES MÓVILES

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

CRECEN LAS CASTRACIONES MÓVILES

La Municipalidad de Córdoba alcanzó las 1.000 castraciones realizadas a través de los móviles veterinarios que recorren los distintos CPC de la ciudad desde febrero de este año, una política pública gratuita de cuidado y bienestar animal que acerca el servicio a los barrios.

La acción número 1.000 se llevó a cabo en el Móvil Municipal de Castraciones ubicado en el CPC de Villa el Libertador, uno de los puntos donde los móviles vienen desarrollando jornadas de atención desde comienzos del corriente año.

Desde el Ente BioCórdoba destacaron que alcanzar las mil castraciones en pocos meses “refleja el compromiso de los equipos veterinarios y también la respuesta de la comunidad, que acompaña activamente las políticas de bienestar animal y tenencia responsable”. Además, los profesionales veterinarios remarcaron el impacto positivo de estas acciones en la salud pública y en la prevención de la sobrepoblación animal.

Los móviles recorren los barrios

La primera parada del móvil itinerante fue en el CPC de Villa el Libertador, con la idea de permanecer por un mes ofreciendo el servicio a la comunidad ubicada al sur de la capital cordobesa. Teniendo en cuenta la alta demanda el móvil de castraciones amplió su estadía y todavía permanece en la zona sur de la ciudad.

En el mes de marzo se sumó una segunda unidad, con el propósito de ampliar la cobertura territorial y la capacidad de atención. Entre marzo y abril, en el CPC Ruta 20 se realizaron 290 castraciones. Posteriormente, ese móvil se trasladó al CPC de barrio Jardín, espacio donde aún se encuentra y en donde ya se hicieron 77 intervenciones, mientras que en el quirófano móvil ubicado en el CPC Villa El Libertador se llevan concretadas 633 esterilizaciones..

La propuesta de los Móviles Municipales de Castraciones se suman a los tres Centros de Castraciones (CDC) de Villa Alberdi, La France y Villa Allende Parque.

Control animal

El procedimiento contempla control y valoración prequirúrgica del paciente por inspección y auscultación, cirugía, recuperación postoperatoria y seguimiento posterior mediante WhatsApp, garantizando acompañamiento integral para cada animal y su tutor.

Cómo obtener un turno

Quienes deseen obtener un turno para alguna de las dos locaciones móviles, deberán solicitarlo cada jueves desde las 08:00 de la mañana vía whatsapp al número 3518606269 extensiòn 6, y elegir la opción “móvil”, donde se le otorgará un turno por mes y por persona. Seguidamente, se comunicarán con cada vecino para validar datos y brindar las indicaciones necesarias previas a la cirugía.

Cabe aclarar que, en aquellos casos de que un vecino tuviera un animal de compañía en estado de preñez y deseara castrarlo, podrá ser atendido sin turno previo y con prioridad en cualquiera de los tres centros de castraciones Municipales.

En el Centro de Villa Alberdi (Sagrada Familia 681) y en el de barrio La France (Bermejo 3179) las felinas podrán ingresar de lunes a viernes a las 09:45 y a las 15:30 horas y en el de Villa Allende Parque (Maloca 8321) solo a las 09:45 horas. En cuanto a las caninas el horario de ingreso en los Centros de Villa Alberdi y La France será de lunes a viernes a las 07:15 o a las 13:15 horas, mientras que en el de Villa Allende Parque podrán hacerlo a las 07:15 horas.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

  • Municipales

    TIRABAN LA BASURA EN LA CAPITAL

    Por

    Una ferretería corralón de la localidad vecina de Malvinas Argentinas arrojó residuos de manera ilegal en...

  • Municipales

    SEMBRANDO MEMORIA

    Por

    Sigue su marcha la plantación de 30 mil nuevos árboles nativos, en conmemoración por los desaparecidos...

  • Municipales

    TU ESCUELA CREA

    Por

    La Municipalidad de Córdoba convoca a escuelas y Centros de Estudiantes a participar de la edición...

  • Municipales

    LOS DÍAS MÁS HERMOSOS

    Por

    El próximo domingo 17 de mayo, se presentará «Los días más hermosos», uno de los últimos...

  • Municipales

    HAY CORTES POR LA MARCHA

    Por

    La Municipalidad de Córdoba informó las modificaciones de tránsito en las calles de la ciudad, por...

To Top