Conecta con nosotros

CON LAS CREDENCIALES EN LOS CARROS

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

CON LAS CREDENCIALES EN LOS CARROS

En el marco del Programa de Recuperadores Urbanos del Área Central, el intendente Martín Llaryora encabezó el acto de formalización de 126 trabajadores asociados en las cooperativas Solidar, Cartoneros Organizados y Reciclar; quienes desde la fecha participan de un circuito planificado y coordinado desde el Estado para la recuperación de materiales reciclables en el casco céntrico de la ciudad.

La integración y reconocimiento institucional de la actividad busca coordinar acciones para reducir la cantidad de material celulósico destinado a disposición final; la dignificación de los trabajadores, poniendo a disposición nuevas herramientas de calidad para desarrollar la labor y elementos identificatorios y la articulación de las cooperativas y el Estado hacia un circuito formal de recuperación de materiales.

Con la entrega de chalecos, credenciales y herramientas de trabajo, la totalidad de los recuperadores urbanos presentan identificación institucional y los correspondientes elementos para desarrollar la labor desde el día de la fecha.

Programa de Recuperadores Urbanos del Área Central es desarrollado en conjunto entre Córdoba Obras y Servicios (CoyS), la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, la de Gobierno y su par de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia. Las partes, junto al sector comercial del área central, coordinaron rutas, recolección, horarios, puntos de acopio transitorios y traslados de materiales al centro verde ubicado en Rodríguez Peña 470.

Los recuperadores urbanos recolectarán elementos reciclables de los comercios de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 11:30 a 14:30 los días sábados.

Con estas acciones se prevé la recuperación de 300 toneladas de material celulósico (cartón corrugado, papel blanco y papel mixto) por mes, los cuales representan ingresos por $8.400.000.

Pablo Silva, recuperador urbano, cuenta que hace 50 años que junta cartón y que ningún gobierno le había dado las oportunidades que le brindó la gestión actual.

Los trabajadores recibirán capacitaciones en Economía Circular, estrategias de comercialización y economía popular, para fomentar buenas prácticas y hábitos financieros.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top