Conecta con nosotros

LAS PILETAS, UN ÉXITO

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

Municipales

LAS PILETAS, UN ÉXITO

Las piletas municipales en la Ciudad de Córdoba tuvieron un exitoso verano y el cierre de temporada dejó un saldo altamente positivo, tanto en la cantidad de asistentes como en la calidad de los servicios prestados.

Más de 150 mil personas, entre cordobeses y turistas, disfrutaron de las bondades de los 11 natatorios municipales, de la naturaleza de los campings General San Martín y Villa Posse y de la proximidad de los vecinos con los Parques Educativos, donde la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, aportó los profesores y guardavidas.

Las once piletas municipales alcanzaron una alta concurrencia, logrando hasta el 20 de febrero un total de 98.209 visitantes, de los cuales 23.702 fueron en el mes de diciembre, 60.977 en enero y 13.530 en febrero.

Los más recurridos

De todos los natatorios, la pileta del Parque Sarmiento, por su capacidad y proximidad con el centro y con otros barrios, fue la que más bañistas recibió. Entre el 21 de diciembre, cuando abrió sus puertas y el 20 de febrero cuando culminaron las actividades, un total de 26.743 personas pudieron hacer uso del natatorio, refrescarse y disfrutar en los calurosos días del verano cordobés.

A su vez, el Camping General San Martín, fue el polideportivo que más gente albergó, a través de sus dos atracciones: el camping que recibió 42.303 visitantes y la pileta que albergó a 23.732 nadadores, por lo que más de 66 mil personas concurrieron, ya sea para disfrutar de un día de pileta o para acampar en casilla, carpa o motorhome.

También las escuelas de verano fueron un estímulo para la convocatoria a los polideportivos, donde más de dos mil niños y adolescentes de entre 6 a 12 años disfrutaron, durante casi tres meses de estos espacios convertidos en escuelas de verano.

Además, y dentro del programa que llevó adelante la Subsecretaría de Deporte, se trabajó en la actividad física, individual y colectiva, el juego recreativo y la vida al aire libre en los amplios y recuperados espacios de los polideportivos municipales.

También pudieron hacer uso de las piletas municipales niños y jóvenes con discapacidad en el Polideportivo General Paz, adultos mayores y personas que trabajaron en reeducación motriz en   los polideportivos Los Algarrobos, Ruta 19, Los Gigantes, Corral de Palos, General Paz, General Bustos y Club Municipalidad de Córdoba.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top