Conecta con nosotros

EL PARO SE LEVANTÓ CON APORTE DE LA PROVINCIA

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Transporte Público

EL PARO SE LEVANTÓ CON APORTE DE LA PROVINCIA

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, realizó un aporte extraordinario por un monto aproximado de 700 millones de pesos para evitar el paro lanzado por el gremio Aoita.

La medida de fuerza había sido lanzada como respuesta ante la imposibilidad de las empresas de afrontar el pago del medio aguinaldo, que debió efectivizarse este lunes.

“Por pedido expreso del gobernador Llaryora otorgamos este complemento presupustario de emergencia para poder evitar el paro”, explicó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

“Sabemos que el transporte público es un derecho social para todos los ciudadanos de nuestra provincia. Al mismo tiempo, es un servicio que sufre todos los aumentos de los principales ítems de la minuta de costos, lo que hace imposible hacer una previsión a futuro «, agregó el funcionario.

Sobre el aporte de la Provincia, el funcionario explicó que a futuro se determinará con los empresarios la devolución durante el período 2024.

Levantaron el paro

Confirmada esta información y con el deposito confirmado, desde AOITA informaron que lenantaron la medida de fuerza y el servicio mañana será normal y habitual.

Ademas desde el gremio valoraron la participación del estado provincial.

Llaryora recibió al gremio

Esta tarde el gobernador Martín Llaryora recibió en audiencia al secretario General de Aoita, Emiliano Gramajo. Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Transporte Público

To Top