Policiales
UNA FAMILIA DESARTICULADA
Luego de varios meses de investigaciones efectuadas por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y dirigidas por el Ministerio Público Fiscal (MPF), se efectuó un dispositivo compuesto de seis allanamientos en zona noroeste de la ciudad de Córdoba y detuvo a dos mujeres y dos sujetos quienes serían miembros de una organización dedicada a la venta de drogas.
Las irrupciones tuvieron lugar en inmuebles de los barrios Villa Urquiza (3), Los Robles (2) y Alto Alberdi (1). Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con el apoyo de Policía de la Provincia en la seguridad del anillo exterior a las moradas.
En los inmuebles, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, logaron el secuestro de seis armas de fuego, una escopeta, varias dosis de cocaína, dos vehículos de alta gama, dinero en efectivo ($560.240) y elementos de interés para la causa.
Cabe mencionar que, según investigaciones, los detenidos formarían parte una organización familiar dedicada a la venta de estupefacientes compuesta por tres hermanos y la pareja de una de ellas. Se valían de cuatro puntos de venta para la venta de cocaína y marihuana en el sector.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del segundo turno, quienes dispusieron el traslado de los investigados a sede judicial imputados por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas.
FPA REALIZÓ CONTROLES PREVENTIVOS EN ZONA CÉNTRICA Y SECUESTRÓ ESTUPEFACIENTES
Por otra parte y en el marco de tareas preventivas en la ciudad de Córdoba, personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E.) llevó a cabo una serie de patrullajes en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba.
Los patrullajes se realizaron en espacios verdes, calles, principales avenidas y puntos estratégicos de los barrios de Nueva Córdoba, Centro y Güemes.
Durante el mismo, personal de la FPA controló a un sujeto de 41 años de edad entre las calles Humberto Primo y San Martín, donde se incautaron varias dosis de marihuana entre sus pertenencias.
Posteriormente se secuestraron varias dosis de cocaína a un sujeto de 31 años que circulaba por calle Marcelo T. de Alvear de barrio Güemes.
Por orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico interviniente, personal de la FPA realizó el secuestro de los estupefacientes y el labrado de actas correspondiente.
POR UNA CAUSA DE DROGAS, FPA DESARROLLÓ DOS ALLANAMIENTOS EN CAMPO DE LA RIBERA
En tanto por orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno de la ciudad de Córdoba, efectivos de la FPA desarrollaron dos allanamientos en viviendas de barrio Campo de la Ribera.
En los inmuebles, ubicados al este de la capital cordobesa, dotaciones de la FPA lograron el secuestro de varias plantas de cannabis sativa y elementos de interés para la causa.
Cabe destacar que, el operativo se encuentra relacionado a un procedimiento efectuado por personal de Policía de Córdoba cuando, entre las calles Julio Antun y Carlos Morel, controlaron a dos sujetos quienes trasladaban marihuana en una caja.
Ambos controlados de 24 y 26 años de edad quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.






















