Conecta con nosotros
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

OBRAS PÚBLICAS

SUPERVISANDO RUTAS

El gobernador Martín Llaryora supervisó el avance de obra de la autovía Calamuchita, recorriendo el tramo comprendido entre la intersección con la Ruta Provincial E-56 y La Serranita, que presenta una extensión de 6,5 kilómetros.

En el lugar se construyó una doble calzada con separador central y banquinas de tres metros; un retorno en el cruce con la Ruta Provincial E-56; un retorno y conexión a Villa Los Aromos; y una rotonda en el acceso a la localidad de La Serranita.

La ejecución de la autovía requiere de obras hidráulicas complementarias, trabajos de iluminación, demarcación y colocación de defensas en todos los tramos.

La construcción de esta autovía de dos carriles por sentido de circulación es muy esperada por los habitantes de Paravachasca y Calamuchita debido al crecimiento demográfico exponencial de las localidades ubicadas en la zona y el tránsito que se genera, lo que provoca insuficiencia de capacidad en la ruta actual.

Asimismo, la traza actual de la Ruta 5 mezcla tránsito pasante en medio de travesías urbanas, lo que implica problemas de seguridad y demoras en la circulación, fundamentalmente durante la época estival.

Esta nueva vía beneficiará a 147.000 habitantes del departamento Santa María y a 79.000 habitantes del departamento Calamuchita.

Durante el año transitan por la zona un total de 2.500.000 de vehículos por año.

La Autovía Calamuchita tendrá una extensión total de 27,8 kilómetros y unirá Alta Gracia con Villa Ciudad América.

Comprende los siguientes tramos: Alta Gracia – Anisacate
Anisacate – Ruta Provincial E-56
Provincial E-56 – La Serranita
La Serranita – Villa Ciudad de América.

Para su ejecución, en las distintas etapas, se empleó a 1.000 operarios. La obra se ejecuta a través de Caminos de las Sierras y tiene presupuesto de USD 93.210.000.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

To Top