Seguridad
UN OPERATIVO SÚPER CLÁSICO
El ministro de seguridad de la Provincia de Córdoba Juan Pablo Quinteros encabezó hoy en la sede de la Agencia Córdoba Deportes, la conferencia de prensa donde se dieron detalles del operativo de seguridad para el partido por cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, que se jugará este domingo 21 de abril, en el estadio Mario Alberto Kempes entre River Plate y Boca Juniors.
Unos 1.800 efectivos de seguridad estarán abocados al control de las más de 50 mil personas que llegarán a la ciudad para ver este encuentro, que tendrá un condimento especial, ya que podrán asistir las dos hinchadas. Habrá personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Gendarmería Nacional, Fuerza Policial Antinarcotráfico, como así también miembros de las policías de la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe, por donde pasará el grueso de las parcialidades.
El estadio estará dividido en dos, con la parte norte para la parcialidad millonaria, que ocuparán las tribunas Willington y Gasparini, mientras que la sur será para los boquenses, que estarán en la platea Ardiles y la popular Artime.
Audio: Juan Pablo Quinteros (Ministro de Seguridad de Córdoba).
La organización dispuso que los clubes cuente con 25 mil localidades cada uno, que se pondrán a la venta a través de una aplicación digital.
Las entradas será todas digitales, pero el ministro Quinteros recalcó que nadie podrá ingresar al estadio sin el documento de identidad físico. El ministro también enfatizó que las personas que no posean la entrada serán retenidas en el primero de los tres retenes que dispondrá la Policía de Córdoba, antes de llegar al estadio.
La parcialidad de River Plate ingresará al estadio por el sector norte y llegarán a Córdoba a través de la autopistas Buenos Aires Córdoba, mientras que los hinchas de Boca Juniors llegarán por la parte sur, ingresando a la provincia por la Ruta Nacional 8 hasta la ciudad de Río Cuarto y de allí por la autovía que une esa ciudad con la capital provincial.
Se informó que el estadio se abrirá a la hora 12,30 y que está prohibida la utilización de bengalas.
El valor de la entrada a esa hora todavía no había sido informado por los organizadores.
Cabe recordar que el último precedente de un clásico entre River y Boca con las dos parcialidades se remonta a la final por Copa Libertadores, disputada en el año 2018 en el estadio Santiago Bernabeu de la ciudad de Madrid, España.
Desde la Agencia Córdoba Turismo adelantaron que desde el momento que se supo que el partido se jugaba en Córdoba las reservas hoteleras empezaron a tener una tendencia que terminará en una ocupación plena.
Audio: Darío Capitani (Presidente Agencia Córdoba Turismo)
En tanto desde la Agencia Córdoba Deportes aseguraron que el piso del estadio, el cual fue resembrado, llegará en optimas condiciones para la hora del partido.
Audio: Agustín Calleri (Presidente Agencia Córdoba Deportes).
El ministro Quinteros estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, el jefe de la Policía de Córdoba, Comisario General Leonardo Gutiérrez, el titular del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, entre otros.






















