Policiales
ANDUVIERON A LOS TIROS
En horas de la noche, hasta el dispensario de la zona fue trasladado un hombre de 25 años con herida de arma de fuego en el abdomen y glúteo izquierdo, siendo derivado a posterior al hospital de Urgencias para su asistencia.
Horas después, durante la madrugada, al Centro de Atención Primaria de Salud, trasladado por familiares, ingresó otro hombre de 24 años con herida de arma de fuego en el tórax, constatando los facultativos su deceso.
Según fuentes de la investigación estas personas habrían sido agredidas por personas no identificadas que pasaron en una moto por el lugar y ejecutaron los disparos, en un probable ajuste de cuentas.
La Fiscalía del Dr. Tomas Casas (Distrito dos turno siete) investiga la causa.
Rápida acción del 911 salvó la vida de una bebé en Córdoba
En la madrugada de este miércoles, una mujer alertó a la Policía de Córdoba a través de un llamado al 911 sobre una menor de 6 meses ahogada en su domicilio de barrio Villa Revol.
La situación, de extrema urgencia, fue contenida por la operadora de emergencias, quien brindó asistencia y las indicaciones necesarias a la madre en tiempo real para auxiliar a la niña hasta la llegada del personal policial.
Gracias a su rápida intervención, la mujer logró estabilizar a la bebé de seis meses, que se habría ahogado con mucosidad como consecuencia de un cuadro clínico previo. Al mismo tiempo, un móvil policial arribó a la vivienda ubicada en Chascomús al 1600 y trasladó inmediatamente a la menor junto a su mamá al Hospital de Niños, donde recibió atención médica especializada.
Cabe mencionar que la operadora del 911 fue Paola Molina, quien ya había salvado la vida de una abuela de 88 años en barrio Las Palmas, durante la pandemia.
Naranjitas detenidos y policías lesionados tras un episodio en el Cerro de las Rosas
Un operativo policial en el barrio Cerro de las Rosas terminó con tres naranjitas detenidos —uno de ellos menor de edad— y dos efectivos lesionados, luego de que los cuidacoches increparan a un conductor en plena vía pública.
El hecho ocurrió anoche sobre avenida Rafael Núñez al 4600, donde los tres hombres habrían agredido verbalmente al conductor de una camioneta Volkswagen Amarok que había estacionado el rodado en el lugar.
Tras un llamado al 911, personal policial se hizo presente y desplegó un operativo que culminó en la intersección de Luis José de Tejeda y José Reynafe.
Al advertir la presencia de los uniformados, los sujetos opusieron resistencia al arresto, generándose un forcejeo durante el cual dos de ellos sufrieron escoriaciones, mientras que dos policías resultaron lesionados —uno con luxación en un dedo de la mano izquierda— y debieron ser asistidos en el Policlínico Policial.
Finalmente, los tres naranjitas fueron trasladados a disposición de la Justicia, junto al secuestro de dos bicicletas, un chaleco refractario y otros elementos.
























