Gremiales
DANIELE ESTUVO DURO CON LLARYORA
En la mañana de este lunes, gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones de Córdoba se movilizaron por el centro de la ciudad, que culminó en cercanías de la Legislatura, en rechazo de las normas aprobadas por la Unicameral, que amplían las facultades del Poder Ejecutivo para incrementar los aportes previsionales de los empleados públicos provinciales.
La ley impulsada por Llaryora contempla la restitución parcial del 82% del salario, estableciendo un adicional no remunerativo para compensar la deducción de aportes personales en el cálculo del haber, que aplicará a un universo de aproximadamente 60.000 jubilados con haberes en torno a los $1.300.000.
Durante el acto central, secretarios generales de los sindicatos denunciaron la falta de respuesta y la unilateralidad de la medida, tomada a espaldas de los trabajadores. Dieron discursos Ezequiel Morcillo, titular de La Bancaria; María Inés Palacios, de UPS; Sergio Castro, del SEP; Federico Corteletti, de Judiciales y Rubén Daniele, del SUOEM, quien en un enérgico discurso lanzó fuertes insultos y amenazas verbales contra el gobernador Martín Llaryora.
Daniele acusó a Llaryora de priorizar su futuro político por sobre la situación de los trabajadores estatales. «Lo único que tiene en la cabeza es su reelección en 2027», sostuvo, y afirmó que el mandatario «quiere llevarse puesto a los trabajadores que pusieron el pecho en la pandemia y antes».
Daniele fue más allá y lanzó amenazas verbales directas contra el gobernador, al asegurar que los gremios lo irán a buscar «donde esté», incluso «debajo de la cama», en rechazo a las reformas impulsadas por el Ejecutivo provincial. «Te prometo Llaryora que vamos a hacer todo lo que han dicho los compañeros, vamos a ir a buscarte donde estés, si te tenemos que ir a buscar bajo la cama lo vamos a hacer, cagador hijo de puta», dijo el titular del Suoem.
Al finalizar la movilización, Roberto Cristalli, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) manifestó a los medios presentes: “Esta decisión del Gobierno es muy perjudicial. Vamos a seguir trabajando con el resto de los gremios estatales para analizar las próximas acciones. No descartamos medidas administrativas y medidas judiciales y por supuesto, también va a ser parte de la discusiones salariales en la paritaria”.




















