Policiales
LAS PLANTITAS DEL JARDÍN
En el marco del programa Cordobeses en Alerta, agentes realizaron un procedimiento en barrio Nueva Córdoba Anexo que derivó en el secuestro de 17 plantas de marihuana y la detención de una mujer, tras la intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
El hecho ocurrió cuando una unidad móvil se encontraba chequeando las medidas de seguridad de un domicilio.
Durante el operativo, los efectivos observaron en el patio interno de una vivienda varias plantas de lo que sería marihuana, motivo por el cual se solicitó la colaboración de personal especializado de la FPA.
Posteriormente, la propietaria del inmueble se hizo presente en el lugar y realizó la entrega espontánea de la plantación.
Finalmente, se confirmó el secuestro de 17 plantas de marihuana, de las cuales seis se encontraban plantadas en tierra y once en macetas. El procedimiento fue puesto a disposición de la Unidad Judicial de Lucha contra el Narcotráfico y se procedió a la detención de la mujer.
Sobre Cordobeses en Alerta
El programa se basa en el modelo de Ojos en Alerta iniciado en la municipalidad de San Miguel, Buenos Aires e implementado por primera vez a nivel provincial en Córdoba. Funciona a través de WhatsApp, permitiendo que los vecinos envíen mensajes, audios, fotos, videos y ubicación en tiempo real.
En el Centro de Monitoreo de Cordobeses en Alerta, los operadores reciben y procesan cada uno de los alertas enviados por los vecinos, ellos activan una respuesta inmediata del móvil policial asignado al sector.
Entre los principales fuertes del programa se destacan su confidencialidad, facilidad de uso y gratuidad. La identidad y los datos personales de quienes envían alertas se mantienen protegidos en todo momento.
Cordobeses en Alerta sigue creciendo, y cada mensaje refleja el compromiso de los vecinos por construir una provincia más segura.





















