Cooperativismo
LLARYORA Y PASSERINI DEFIENDEN AL COOPERATIVISMO
En un acto que tuvo lugar en el Centro Cívico, el gobernador Martín Llaryora subrayó la importancia del movimiento cooperativo y mutualista como un motor de desarrollo y de justicia territorial.
“Darle un espacio institucional relevante al cooperativismo y al mutualismo es reconocer una realidad profunda: en el interior de Córdoba, estas organizaciones muchas veces son el brazo extendido del Estado. Cuando no hay empresas privadas o presencia estatal directa, son ellas las que garantizan servicios, producción y trabajo”, expresó.
Estás expresiones de apoyo del mandatario cordobés se dan en el marco del acompañamiento que la Provincia le viene dando a cooperativas y mutuales de toda la provincia, con el objetivo de reforzar su infraestructura, adquirir equipamiento y financiar programas de capacitación.
Se trata de un soporte concreto a las entidades que, desde el interior, sostienen la vida productiva y social de cientos de comunidades.
Llaryora recordó que el movimiento cooperativo y mutualista argentino “ha estado históricamente subvalorado”, y destacó que “si se tomara su capacidad de generación de empleo como un conjunto, sería uno de los mayores empleadores de la provincia”.
A su turno, el intendente de Córdoba Capital, Daniel Passerini, señaló que “si hay un movimiento que expresa el verdadero federalismo es el de las cooperativas y mutuales”.
“En muchos pueblos no habría servicios básicos si no existieran las cooperativas. Ellas son las que garantizan la organización social, la transparencia y la llegada de los recursos donde el Estado, solo, no puede”, afirmó.
También participaron el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; legisladores, intendentes, jefes comunales y representantes del movimiento cooperativo y mutualista de toda la provincia.






















