Conecta con nosotros

MANEJABAN EL BARRIO

Fotos: Prensa FPA.

Policiales

MANEJABAN EL BARRIO

Tras tres meses de investigaciones y recibir reiteradas denuncias anónimas en el Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanaron un domicilio, cerraron un punto de venta y detuvieron a dos sujetos en la ciudad de La Calera.

El allanamiento fue efectuado en calle Alvear al 700 de barrio 25 de Mayo en la ciudad mencionada. Como resultado, se detuvo a dos hombres mayores de edad y se incautó $278.500, un automóvil y elementos relacionados a la causa.

Cabe destacar que al momento de la irrupción por parte del Equipo de Acciones Tácticas, uno de los principales investigados intentó darse a la fuga, tras lo cual fue seguido por personal de investigaciones, y luego de trabarse en lucha con los mismos fue detenido a 130 metros de su domicilio.

Además, los sujetos detenidos amenazaban continuamente a sus vecinos, y a los comercios del sector les cobraban un canon a cambio de ofrecerles protección.

Para concluir, autoridades de la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno de la ciudad de Córdoba, ordenaron el traslado de los detenidos y las evidencias a sede judicial.

DOS DETENIDOS POR VENTA DE COCAÍNA EN VILLA DEL PRADO

Luego de recibir numerosos llamados al número de denuncias anónimas del Ministerio Público Fiscal (MPF) y realizar tareas de investigaciones, equipos tácticos irrumpieron en un domicilio, cerraron el punto de venta e incautaron estupefacientes destinados a la comercialización en la Comuna Villa del Prado.

El despliegue operativo tuvo lugar en calle Azucena Barrera sin número de barrio Olivares en la localidad antes mencionada. Se aprehendieron a una mujer de 26 años y un hombre de 28, además de la incautación de varias dosis de cocaína, $645.200 y elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que las ventas de narcóticos se realizaban en la vivienda allanada y los compradores ingresaban al lugar para hacer las “transas”. Además, en algunas ocasiones dejaban algunos objetos de valor a modo de empeño para obtener las sustancias ilícitas.

Al finalizar el trabajo preventivo, autoridades de la Fiscalía del Segundo Turno ordenaron la remisión de los elementos incautados y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

FPA Y SERVICIO PENITENCIARIO REALIZARON UN OPERATIVO CONJUNTO Y DETUVIERON A UNA MUJER EN EL COMPLEJO CARCELARIO DE BOUWER

Tras varios llamados al Centro de Denuncias Anónimas del MPF, y en el marco de un operativo conjunto entre la FPA y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba, se logró la detención de una mujer mayor de edad en el Complejo Carcelario Número 1 de Bouwer.

Durante el procedimiento, se constató que una mujer de 28 años intentaba ingresar al establecimiento 445 dosis de cocaína y 86 de marihuana, además de diversos elementos de interés para la causa. La misma fue interceptada y detenida por personal del Servicio Penitenciario, dándose inmediata intervención a la FPA.

Cabe mencionar que los estupefacientes eran transportados ocultos en partes íntimas y estaban destinados a un familiar al que la detenida se disponía a visitar.

Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en una propiedad ubicada en calle 25 de Mayo esquina San Martín de la localidad de Pilar, donde se realizó un registro y se procedió al secuestro de diversos elementos vinculados a la investigación.

Finalmente, por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, la detenida fue trasladada a sede judicial, quedando a disposición de la Justicia.

 

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top