Policiales
OTRA VIDA SALVADA POR UN POLICÍA
Una madre solicitó ayuda al notar que su hija se encontraba ahogada con un alimento. Gracias a la coordinación entre un efectivo policial —estudiante de paramédico— y un operador del 911, la niña logró estabilizarse antes de ser trasladada al hospital.
Mientras el uniformado (policía retirado) se encontraba en una escuela de barrio 16 de Noviembre, se presentó la mujer llorando y pidiendo auxilio. De inmediato, el efectivo se dirigió al domicilio, donde encontró a la bebé desvanecida en un sillón.
Tomándola en sus brazos, comenzó a aplicar maniobras de primeros auxilios, mientras los familiares recibían instrucciones del operador del 911. Tras unos minutos, logró desobstruir las vías aéreas, permitiendo que la niña comenzara a respirar con normalidad.
En ese momento llegó un móvil policial que trasladó a la madre y a la bebé al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero. La niña recibió la atención correspondiente, permaneció en observación y posteriormente fue dada de alta.
Bomberos de la Policía rescataron a dos perros en un incendio
Durante la noche del jueves, personal de la Dirección de Bomberos acudió a una vivienda situada en José Superi al 2800 de barrio Alta Córdoba, donde se había desatado un incendio que afectó un dormitorio y un patio interno. Rápidamente, los efectivos trabajaron para controlar las llamas y evitar su propagación al resto del inmueble.
En el interior del domicilio se encontraban dos perros, que fueron rescatados por los bomberos en medio del operativo. El fuego provocó daños materiales y caída de mampostería, además de una intensa ahumación generalizada en todos los ambientes.
La propietaria no se hallaba al momento del inicio del incendio, pero posteriormente arribó al lugar y fue asistida por personal de emergencias, sin presentar lesiones.
Se investigan las causas que habrían originado el siniestro.
Intentó abonar una carga de combustible con transferencia apócrifa y con tarjetas sin fondos. Quedó detenido
En horas de la madrugada, efectivos policiales detuvieron a un hombre luego de que intentara darse a la fuga tras cargar combustible en una estación de servicio e intentar abonar la compra mediante una transferencia apócrifa y con tarjetas sin fondos.
El procedimiento se concretó cerca de las 4 de la mañana, en la intersección de calles Maestro Vidal y Ángel de Peredo, de barrio Los Plátanos, donde el aprehendido era retenido por playeros del lugar.
Este se desplazaba a bordo de un automóvil Volkswagen Gol Trend, el cual fue secuestrado junto con un revólver calibre 22 mm con cartuchos y una billetera con documentación perteneciente a otra persona.
Luego, se trasladó al aprehendido a sede policial quedando a disposición de la justicia.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO
Esta mañana, por causas que se tratan de establecer, un hombre mayor de edad habría perdido el control del rodado en el que se conducía por Avenida Duarte Quirós al 2900 de barrio Alto Alberdi impactando contra otro vehículo estacionado en la vía púbica. Se realizó desvió del tránsito hacia calle Caseros.
Las cámaras del 911 lo captaron mientras sustraída cables de la vía pública. Quedó detenido
La Policía de Córdoba detuvo a un hombre de 30 años durante la madrugada del viernes, luego de que las cámaras del 911 registraran a dos personas arrancando cables del tendido eléctrico en la intersección de las calles Rancagua y Federico Rauch de barrio Villa Corina.
Con colaboración del Operador de Cámaras, los uniformados lograron aprehender a uno de los involucrados, en cuyo poder se secuestraron aproximadamente cinco metros de cables que habrían sido sustraídos del lugar. Mientras que el otro individuo escapó.
El detenido, junto con el material incautado, fue trasladado a sede judicial, quedando a disposición del magistrado interviniente.


























