ACTIVIDADES DE LA VICEGOBERNADORA
PRUNOTTO MIRANDO AL SUDESTE
La vicegobernadora de la provincia, a cargo del Ejecutivo, Myrian Prunotto, presidió este jueves en Leones, Departamento Marcos Juárez, el acto de entrega de aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias.
Acompañada por los legisladores Carlos Carignano, Miguel Siciliano y Julieta Rinaldi, y por los ministros de Bioagroindustria, Sergio Busso, y Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, la vicegobernadora agradeció a los anfitriones de la ceremonia, que se realiza en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo y en especial a Gustavo Torregiani, presidente del Club Leones, organizador del tradicional encuentro.
En la oportunidad, en el sudeste provincial, Myrian Prunotto entregó un aporte provincial a la Fiesta Nacional del Trigo por $27.600.000.
Junto al ministro Busso, además, entregaron los 70 vouchers del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias por un total de $22.560.000 y un aporte de 10 millones de pesos al Club Leones para la realización de las Mesas Trigueras.
Compromiso con los productores
«Nos enorgullece que cada vez sean más los productores cordobeses que alcanzan estas Buenas Prácticas Agropecuarias y que luzcan ese logro en las tranqueras de sus emprendimientos», señaló Prunotto.
La vicegobernadora celebró «que el gobierno nacional haya escuchado el pedido de nuestro gobernador Llaryora para reducir las retenciones» y enfatizó: «Vamos a seguir pidiendo que se eliminen por completo porque queremos que todo el dinero que se llevan las retenciones queden para los productores ya que ellos invierten sus ganancias en sus pueblos, y eso nos hace crecer».
Prunotto destacó la importancia del cooperativismo en el desarrollo regional
En tanto en Monte Buey, también en el Departamento Marcos Juárez, la vicegobernadora destacó este jueves «la importancia estratégica que tiene el cooperativismo para el desarrollo regional».
«Las cooperativas son responsables de una buena parte del progreso de nuestra provincia toda vez que han aportado infraestructura y servicios esenciales en todo el territorio cordobés’, enfatizó Prunotto.
Allí Prunotto estuvo acompañada por el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán; el secretario de Integración Regional, Carlos Massei, y el prosecretario general de la Legislatura, Maciel Balduzzi, entregaron un aporte de más de 15 millones de pesos a la Cooperativa Eléctrica de Monte Buey, donde fueron recibidos por la presidenta de la entidad, Natalia Valentini, y por el intendente de esa localidad del sudeste provincial, Mariano Calamante.
A su turno, el ministro Brandán recordó la voluntad permanente del gobierno provincial para acompañar a las cooperativas y detalló los programas y planes de apoyo para estas instituciones que disponen desde su cartera.
El aporte provincial, que alcanza la cifra de $15.150.000, será destinado para la digitalización del proceso de toma de lectura de medidores y monitoreo de los servicios de agua potable y energía eléctrica.























