Policiales
SAMUEL ESTABA SANO Y SALVO EN LA MEZQUITA
Este miércoles, efectivos de de la división Protección de Personas de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba informó la aparición de Samuel Amaya, de 17 años, que se encontraba desaparecido desde el jueves 27 de noviembre.
El joven, oriundo del barrio General Savio de la ciudad de Córdoba y con un leve retraso madurativo, era intensamente buscado a partir de una orden judicial dictada desde la fiscalía a cargo del Dr. Raúl Garzón.
Finalmente, fue identificado en la zona rural conocida como «la Mezquita», al oeste de la ciudad de Córdoba.
Es importante mencionar que, al momento del rescate, el joven estaba acompañado por su mascota. El perro fue trasladado a la División Canes de la Policía de Córdoba, donde recibió contención y la atención necesaria por parte del equipo veterinario.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el director general de Investigaciones Criminales, Alberto Bietti, se hicieron presentes en el lugar junto al padre de Samuel, Juan Carlos, quien embargado por la emoción agradeció a las autoridades y a los policías presentes.
«Fue enorme la emoción cuando llegamos con Juan Carlos y constatamos que Samuel estaba sano y salvo. En todo momento estuvo acompañado por su perro y compañero Tiki, quien seguramente cuidó de el. Quiero reconocer especialmente a todo el personal de la división Protección de Personas de la Policía de Córdoba que desde el jueves lo buscaba fuertemente. Lo veníamos rastreando y finalmente una llamada al 911 nos aportó información clave para encontrarlo», señaló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
Allanamientos en la ciudad
La Policía de Córdoba llevó adelante más de 20 detenciones tras allanamientos en la ciudad, secuestrando autos, droga y celulares.
Hay dos hombres detenidos como presuntos autores de Homicidio agravado. Estarían vinculados a un episodio de violencia urbana ocurrido en Villa la Tela el pasado 21 de noviembre, que dejó como saldo el fallecimiento de un hombre de 35 años.
Además, una pareja terminó aprehendida por tenencia de estupefacientes para comercialización en zona de barrio Argüello. Allí secuestraron más de 1,5 kg de marihuana, cocaína, 4 balanzas y celulares.
Asimismo, otras personas fueron detenidas con el secuestro de armas de fuego y vehículos, relacionadas a hechos de violencia familiar, robo calificado, entre otros ilícitos que se investigan.
Los procedimientos son llevados a cabo por personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales (Coordinación de Brigadas Civiles, Homicidios, Protección de las Personas y Sustracción de Automotores, entre otros).
No se descartan más allanamientos y detenciones de otras personas involucradas en los casos que se investigan.
DOS PITBULL ENJAULADOS
























