GOBIERNO
UN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO
El gobernador Martín Llaryora, junto al intendente Marcos Ferrer, presidieron un acto institucional para rendir homenaje a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero, a 30 años de la tragedia.
Fue en el Paseo del Milagro de la ciudad del departamento Tercero Arriba, donde además se llevó a cabo una misa conmemorativa.
Durante el homenaje, el mandatario provincial destacó la fortaleza y el coraje del pueblo de Río Tercero tras el atentado, y subrayó que la comunidad es reconocida por su capacidad de sobreponerse y avanzar pese al dolor.
El gobernador recordó la sanción de la Ley 11.003, que instituye el izamiento de las banderas a media asta cada 3 de noviembre y la inclusión del atentado en la currícula educativa provincial, como parte del homenaje permanente a las víctimas y del compromiso con la memoria.
El acto tuvo como objetivo honrar a las víctimas y reflexionar sobre los hechos, consecuencias y causas que originaron el atentado.
Estuvieron presentes además el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el secretario general de la Gobernación, David Consalvi; y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto.
Sobre el atentado
La Fábrica Militar de Río Tercero explotó alrededor de las 8:55 de la mañana del 3 de noviembre de 1995, liberando una oleada de aproximadamente 20.000 proyectiles que convirtieron a la ciudad en un escenario de devastación.
Las explosiones afectaron principalmente a los barrios vecinos a la planta, reduciendo viviendas y vehículos a escombros y esparciendo esquirlas y municiones en la zona urbana.
Como resultado, siete personas fallecieron, más de 300 sufrieron heridas, y miles de personas debieron ser evacuadas o decidieron autoevacuarse por temor a más detonaciones.






















