Policiales
15 ALLANAMIENTOS CON DOS DETENIDOS
Hoy la Policía de Córdoba llevó a cabo un operativo en el cual se ejecutaron quince órdenes de allanamiento en distintos domicilios ubicados en los barrios Villa Inés, Campo de la Rivera y Yapeyú de la ciudad de Córdoba, en el marco de investigaciones vinculadas a hechos de robo calificado, amenazas, lesiones graves, y robo calificado de automotor, donde los damnificados fueron conductores de vehículos (autos y motos) que utilizan las aplicaciones UBER y DIDI.
Como resultado de los operativos se procedió a la detención de 2 dos hombres mayores de edad, de 1 una mujer por supuesta acción de encubrimiento y al secuestro de 1 una motocicleta, 25 veinticinco teléfonos celulares, y 2 dos routers.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al subdirector de Investigaciones Criminales Comisario General Carlos Palaver supervisaron los procedimientos. Las órdenes eran al efecto de proceder a la detención de jóvenes, y para el secuestro de armas de fuego, vehículos y elementos sustraídos en ocasión de las causas que se investigan.
Para los operativos se afectó a personal de Brigadas Civiles, grupo táctico, caballería, SEOM (motocicletas), canes y detectores de armas, tanto por la peligrosidad de los sujetos implicados, como por el sector en donde se desplegó el operativo.
Una mujer junto a un menor resultaron lesionados producto de un accidente de tránsito
En horas del mediodía, desde boulevard Sarmiento y Carlos Pellegrini hasta el Hospital Pasteur de la ciudad de Villa María, fueron trasladados por Bomberos Voluntarios una mujer de 50 años con traumatismo de cráneo y tórax, junto a un niño de 13 con lesiones leves. Por causas que se tratan de establecer, estas personas habrían resultado lesionadas producto de una colisión entre una motocicleta Guerrero Trip 110cc en la que se movilizan y un vehículo Chevrolet Cruze guiado por un hombre de 39 años. Se investiga el hecho.
Un niño resultó lesionado producto de quemaduras con agua caliente
Esta tarde a la hora 15:17 fue trasladado por un móvil policial hasta el Hospital de Niños un menor de 3 años con quemaduras en el 10% del cuerpo, siendo acompañado de su madre, una mujer de 25 años. Por causas que se tratan de establecer, habría resultado lesionado tras caer sobre él una olla con agua caliente mientras se encontraba en un domicilio ubicado en Avenida Fuerza Aérea Argentina al 5000 de barrio Villa Adela. Se investiga el hecho.